miguel angel bastenier | Fundación Gabo

miguel angel bastenier

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la propuesta realizada por un columnista de The New York Times.

Fotografía: www.audio-luci-store.it en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Otro debate de @etica en Twitter usando #ÉticaEnRed

El correo fue enviado en 2013.

Un texto de Emiliano Ruíz Parra, Tallerista con Miguel Ángel Bastenier en 2006 y nominado al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en 2010.

Miguel Ángel Bastenier (1940 - 2017).
A través de Twitter sus alumnos, colegas y amigos recuerdan sus enseñanzas e importancia para el periodismo iberoamericano.

Bastenier participó en la charla: Periodismo en América Latina: cubrir un continente.

El periodista falleció este viernes en Madrid a los 76 años.

Taller Como escribir un periódico impreso o digital
Estas reflexiones tuvieron lugar en el taller ‘Cómo se escribe un periódico impreso o digital’, que conduce el maestro Miguel Ángel Bastenier. El taller se realiza en Cartagena del 25 de julio al 19 de agosto y cuenta con la participación de 15 periodistas.

Becados Promigas
William Cano, Natalia Guerrero Blanco, Lía Margarita Miranda Batista y Juan Diego Perdomo Alaba son los periodistas del Caribe colombiano que disfrutarán la Beca Promigas para participar en el taller "¿Cómo se escribe un periódico impreso o digital?”.

Recopilamos aquí las frases más destacadas pronunciadas durante las charlas que conformaron el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015 en Medellín.

Miguel Ángel Bastenier / Fotografía: Joaquín Sarmiento/ Archivo FNPI
Recopilamos algunas de las mejores tuitrespuestas recientes de Bastenier a las preguntas de nuestro Consultorio Ético.

Miguel Ángel Bastenier / Fotografía: Joaquín Sarmiento/ Archivo FNPI
Miguel Ángel Bastenier establece un dialogo para ofrecer su visión como periodista de las implicaciones que la masacre contra el semanario Charlie Hebdo dejan en el ejercicio del periodismo y el derecho a la libertad de expresión.