Obtén una de las becas para periodistas del Caribe colombiano y asiste al taller con Miguel Ángel Bastenier

Si quieres participar en el taller "Cómo se escribe un periódico impreso o digital" y eres del Caribe colombiano, esta es tu oportunidad: Promigas entregará cuatro becas que cubren los costos de la matrícula del taller para periodistas que hayan nacido en esta región.

Para concursar por una de las becas, revisa la convocatoria al taller, haz el proceso de inscripción y en el texto de tu Autobiografía, indica que quieres postularte a la beca de Promigas. Una vez realizado el proceso de inscripción, la FNPI elegirá entre los candidatos que cumplan los requisitos a los cuatro beneficiarios de la beca.

Recuerda que esta beca solo cubre el valor de la matrícula. Cada beneficiario deberá cubrir sus gastos de alojamiento, alimentación, entre el 25 de julio y el 19 de agosto, tiempo de duración del taller.

Las inscripciones para la decimoquinta versión del taller 'Cómo se escribe un periódico impreso o digita',  que conduce Miguel Ángel Bastenier, estarán abiertas hasta el 19 de junio y puedes inscribirte aquí.

Durante cuatro semanas, los participantes pondrán en práctica la carpintería del oficio, de la mano de uno de los maestros formadores de periodistas más reconocidos en Iberoamérica. Además de ejercitarse en los diversos géneros de la prensa escrita y digital, Bastenier aborda en su taller preguntas clave como: ¿Cuál es la lógica narrativa en los formatos impresos y digitales en el periodismo? ¿Cómo afecta la historia y la actualidad las rutinas de producción periodística? ¿Cómo se escriben las historias en periodismo? Todo esto, en un contexto de cambio y transformación de los medios de comunicación, razón por la que desde el primer día los participantes trabajarán en formato multimedia.

Miguel Ángel Bastenier, quien ha dirigido este taller desde su primera edición, realiza en él una versión sintetizada pero muy fiel del curso que dicta en la maestría de la Escuela de Periodismo UAM/El País. El taller está dirigido a reporteros en los primeros años de carrera y que manifiesten un compromiso con el oficio y las ganas de mejorar su práctica profesional, todo dentro del espíritu de colegaje y amistad que rompe fronteras nacionales, como lo soñó  Gabriel García Márquez al crear esta fundación, en Cartagena, una de las ciudades más bellas de América Latina.

Para conocer más detalles de la convocatoria y postularte, haz clic aquí.