La FNPI lamenta la muerte de Miguel Ángel Bastenier
28 de Abril de 2017

La FNPI lamenta la muerte de Miguel Ángel Bastenier

El periodista falleció este viernes en Madrid a los 76 años.

La FNPI recibe con mucha tristeza la noticia de la muerte del maestro Miguel Ángel Bastenier, quien por catorce años dictó el taller más largo de nuestra programación anual y uno de los de más tradición, por el que pasaron unos 250 periodistas que hoy ejercen el oficio con sus enseñanzas como norma profesional.

"La gran familia latinoamericana de Bastenier está de luto. No logro reponerme de la noticia de su fallecimiento. El vacío que deja en la FNPI, en su segunda casa de Cartagena, no lo llenará nadie", afirmó Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI.

Bastenier contribuyó decisivamente "a forjar nuestra identidad, como Gabo, Tomás Eloy, Kapuściński y otros que ya no están. Sus amigos, alumnos y colegas lo recordaremos siempre porque la fórmula de su estilo personal y su sabiduría profesional era única. Nuestro agradecimiento por sus enseñanzas y su generosidad es para siempre", agregó Abello Banfi.

Bastenier en la FNPI

Además de su reconocido taller ¿Cómo se escribe un periódico?, Bastenier dictó talleres sobre técnica periodística, periodismo internacional y análisis del conflicto israelí-palestino, tema en el que era experto.

En la colección editorial de la FNPI con el Fondo de Cultura Económica públicó Cómo se escribe un periódico, que hoy es un texto de referencia en las facultades de Comunicación y Periodismo de América Latina. Participó también en muy distintos encuentros, talleres en línea, en nuestro Festival Gabo, en Medellín.

Amigo, cómplice, generoso con sus alumnos y con esta Fundación, su partida deja una huella imperecedera y un vacío que no podrá ser llenado.

Etiquetas: