Estos son los cuatro periodistas que disfrutarán de la Beca Promigas para participar en el taller de Bastenier
27 de Junio de 2016

William Cano, Natalia Guerrero Blanco, Lía Margarita Miranda Batista y Juan Diego Perdomo Alaba son los periodistas del Caribe colombiano que disfrutarán la Beca Promigas para participar en el taller "¿Cómo se escribe un periódico impreso o digital?”.
Becados Promigas

William Cano, Natalia Guerrero Blanco, Lía Margarita Miranda Batista y Juan Diego Perdomo Alaba son los periodistas del Caribe colombiano que disfrutarán la Beca Promigas para participar en el taller "¿Cómo se escribe un periódico impreso o digital?", con Miguel Ángel Bastenier, en Cartagena, del 25 de julio al 19 de agosto. Los cuatro periodistas, uno de Barranquilla, una de Sincelejo y dos de Cartagena, tendrán cubiertos los costos de la matricula del taller.

Este será el decimoquinto año en el que se presentará este taller, que es posible gracias a  la alianza entre la FNPI y Promigas para trabajar por el mejoramiento del periodismo y el desarrollo de sociedades mejor informadas en la Región Caribe colombiana. Los becarios, junto con otros 14 periodistas internacionales que también participarán en el taller, pondrán en práctica la carpintería del oficio, ejercitarán en los diversos géneros de la prensa escrita y digital y abordarán preguntas clave del periodismo en un momento de profundas transformaciones en el oficio.

Miguel Ángel Bastenier ha trabajado en El País desde 1982. Sus escritos han aparecido en varios idiomas en Libération, Le Monde, The European, Le Point, Le Soir, The Irish Times y en la varios de los periódicos más importantes de América Latina: El Espectador y Semana (Colombia), Folha de Sao Paulo (Brasil), Público (México) y Búsqueda (Uruguay).

William Cano - Barranquilla
Comunicador social y periodista, con énfasis político – económico, graduado en 2012 de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Con experiencia escribiendo sobre temas deportivos, judiciales y administrativos, la mayoría del tiempo encargado del manejo de fuentes distritales y departamentales. Comenzó a ejercer este oficio en la capital del Atlántico en 2013, en el diario La Libertad. Luego, en 2014, llegó a El Heraldo, donde trabajó en la sección de noticias locales. Hace dos años fue parte del grupo ganador del premio Semana-Argos de periodismo regional en la categoría “Mejor cubrimiento de un proceso regional en cualquier medio sobre reconciliación y paz”, con la serie “Por la reconciliación”.

Natalia Guerrero Blanco - Sincelejo

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad de Cartagena en 2014. Tiene cerca de dos años de experiencia en gestión de redes sociales y plataformas digitales desempeñando cargos como organizadora de comunidades y periodista digital. Se ha encargado de crear estrategias comunicacionales enfocadas al posicionamiento de marca y ubicación en SEO, así como de la redacción de contenidos periodísticos para medios impresos y digitales. Actualmente trabaja en El Meridiano en Sucre, periódico líder en la región de la Sabana.

Lía Margarita Miranda Batista - Cartagena

Comunicadora social egresada de la Universidad de Cartagena. Se desempeñó como corresponsal de La FM radio en Bolívar, Córdoba y Sucre, un espacio que le permitió conocer problemáticas de muchos municipios de la región Caribe que muchas veces pasan desapercibidos. Trabajó como reportera del canal CNC donde se encargaba de los temas políticos y de orden público. En la actualidad es periodista web del periódico El Universaldonde maneja temas enfocados en la política local y de comunidades. Le gusta escribir crónicas y reportajes que promuevan acciones de cambio a favor de la ciudadanía.

Juan Diego Perdomo Alaba - Cartagena
Comunicador social y periodista de la Universidad de Cartagena. Es bloguero del periódico de circulación nacional El Espectador, columnista ocasional de la Revista El Metro de Cartagena y fue asesor de prensa y comunicaciones de la Gobernación de Bolívar entre 2012 y 2015. Tiene un diplomado en ciudadanía participativa, políticas públicas, periodismo digital y redacción para la web. También es periodista digital, organizador y consultor de comunicación pública, estrategia digital, de gobierno y contenido editorial y multimedia.