Medellín | Fundación Gabo

Medellín

La mayoría de charlas del Festival Gabo se podrán ver en vivo a través de Facebook Live. Fotografía: Fundación Gabo.
Aquí están los recomendados de la Red Ética para la gran fiesta del periodismo este año en Medellín.

Museo de Arte Moderno de Medellín. Fotorafía: Dustin Whittle, en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons.
Se trata del viernes 5 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Fotografía: Long Thiên en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
​La columna de José Manuel Vidal fue publicada por el diario El Mundo.

Héctor Abad Gómez | Fotografía: Reconciliación Colombia.

El padre de Héctor Abad Faciolince, asesinado hace 30 años, era médico, defensor de los Derechos Humanos y también ejerció el periodismo.

Fotografía: stevepb en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Las vacunas no pueden ser obligatorias, según Corte Constitucional de Colombia.

Fotografía: skeeze en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

En su más reciente entrega “Doctor: ¿es esto normal?

Fotografía: skeeze en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tras el accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense hacia la ciudad de Medellín, donde hasta el momento han fallecido 75 personas, compartimos consejos útiles para periodistas cubriendo la tragedia.

El Jardín Botánico de Medellín fue el escenario de este Festival Gabo / Fotografía: FNPI
Así como los musulmanes deben visitar La Meca al menos una vez en su vida, asistir al Festival Gabo es un acontecimiento que todos los periodistas iberoamericanos deberían proponerse experimentar al menos una vez a lo largo de sus carreras.

Destacamos a continuación 10 eventos que los interesados en el tema de la ética periodística no se pueden perder.

Recopilamos aquí las frases más destacadas pronunciadas durante las charlas que conformaron el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015 en Medellín.

Serán 35 actividades gratuitas con más de 80 invitados de 35 países. ¡No te pierdas la cobertura en directo que tendremos durante los tres días del Festival!

Los periodistas que quieran participar podrán presentar sus trabajos en español y portugués hasta el 11 de mayo de 2015.

Fotografía www.manuelahenao.com
¿El reportaje de Manuela Henao en The Guardian estigmatiza a las mujeres de Medellín? ¿O es el reportaje un retrato fidedigno de una realidad que Medellín no debería negar? ¿Faltó equilibrar el reportaje de Henao mostrando las historias de otras jóvenes que no han optado por operar sus cuerpos?