10 eventos del #FestivalGabo sobre ética periodística para no perderse
28 de Septiembre de 2016

10 eventos del #FestivalGabo sobre ética periodística para no perderse

Destacamos a continuación 10 eventos que los interesados en el tema de la ética periodística no se pueden perder.
Red Ética

Arranca este jueves 29 de septiembre en Medellín el Festival Gabo, evento que durante tres días congregará en la capital antioqueña a centenares de los periodistas más destacados del mundo, quienes compartirán con los asistentes a talleres, conferencias, conciertos y coloquios. Será posible seguir minuto a minuto lo que suceda durante esta gran fiesta del periodismo descargando la aplicación que está disponible para dispositivos iOS y Android, así como en la página web del evento www.festivalgabo.org. En el marco del Festival se conocerá a los ganadores del Premio Gabo en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Además, se entregará el reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar, que recibirá Jorge Cardona Alzate, editor general de El Espectador; y el reconocimiento a la Excelencia Periodística, que se entregará al equipo periodístico de El Faro. Destacamos a continuación 10 eventos que los interesados en el tema de la ética periodística no se pueden perder, ya sea asistiendo físicamente a los auditorios donde se realizarán (algunos requieren inscripción previa), o siguiéndolos vía streaming gracias a Telemedellín.

Jueve 29 de septiembre

Coloquio "Periodismo contra la mentira: entre las emociones y la búsqueda de la verdad"

• Hora: 3:00 pm.
  • Participantes: Juan Forero (Colombia), Luis Prados (España), Maye Primera (Venezuela) y Alejandro Santos (Colombia) en conversación con Jorge Espinosa (Colombia).
  • Lugar: Auditorio Masamagrell. Transversal 51A #67B 90. Fundación Universitaria Luis Amigó.

Jon Lee Anderson

Coloquio "Periodismo ambiental: el debate sobre el bien común y el de la mayoría"

• Hora: 4:00 pm.
  • Participantes: Joseph Zárate (Perú), Elaine Díaz (Cuba), Gustavo Faleiros (Brasil) y Clemente Álvarez (España) en conversación con Jon Lee Anderson (Estados Unidos).
  • Lugar: Parque Explora. Cra. 52 # 73 - 75.

Ceremonia del Premio Gabo: Palabras inaugurales, discurso de Martin Baron

• Hora: 6:00 pm.
  • Participantes: Marti Baron, Director de The Washington Post quien condujo la investigación que inspiró la película Spotlight.
  • Lugar: Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín. Calle 73 #51d-14.

Viernes 30 de septiembre

Panel de investigación periodística. "Panama Papers: así se tejió la investigación periodística más grande de la historia"

• Hora: 10:00 am.
  • Participantes: Marina Walker (Argentina), Rigoberto Carvajal (Costa Rica), Joseph Poliszuk (Venezuela) y Mónica Almeida (Ecuador) en conversación con María Teresa Ronderos (Colombia).

Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar

• Hora: 12:30 pm.
  • Participantes: Jorge Cardona, editor de El Espectador y ganador 2016, en conversación con Germán Rey (Colombia) y Martha Ortiz (Colombia).

Mónica González.

Coloquio "Periodismo sin ánimo de lucro"

• Hora: 3:00 pm.
  • Participantes: María Teresa Ronderos (Colombia), Joseph Poliszuk (Venezuela) y Graciela Mochkofsky (Argentina) en conversación con Mónica González (Chile).
  • Lugar: Universidad Bolivariana. Auditorio Pio XII. Bloque 6 / Piso 2. Ciudadela Universitaria de Laureles. Circular 1 # 70-01.

Proyección de la película "Spotlight"

Sábado 1° de octubre

Coloquio "Periodismo contra el público"

• Hora: 9:00 am.
  • Participantes: Alexandra Lucas Coelho (Portugal), Samuel Aranda (España) y Ginna Morelo (Colombia) en conversación con Martín Caparrós (Argentina).
Stephen Ferry.
Coloquio Nuevos marcos para su majestad, la imagen

Obsesiones de Gabo "¿Cómo pensar el arte, el placer, la belleza y la verdad?"

• Hora: 9:00 am.
  • Participantes: A.O. Scott (Estados Unidos) en conversación con Héctor Feliciano (Puerto Rico) y Sylvia Colombo (Brasil).
  • Lugar: Salón Restrepo. Jardín Botánico de Medellín. Calle 73 #51d-14.

Sigue al #FestivalGabo en:

Sitio web: festivalgabo.com Facebook: Festival Gabo Twitter: @FestivalGabo Instagram: @festivalgabo Hashtag: #FestivalGabo