latinoamérica | Fundación Gabo

latinoamérica

Marine Le Pen y Emmanuel Macron. Foto: Vox España y Arno Mikkor, EU2017EE Estonian Prresidency.
Ante los resultados de la primera vuelta en las elecciones presidenciales en Francia, Jean-François Fogel reflexiona sobre las incapacidades y debilidades de la prensa europea y los retos de la prensa colombiana ante la ‘batalla’ electoral.

Evento organizado por el Instituto de Estudios en Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia y la Autoridad Nacional de Televisión.
Los panelistas responderán interrogantes como: ¿Qué se ve en la televisión colombiana? ¿Cómo funcionan los observatorios de medios en Colombia y América Latina? ¿Cuáles son sus principales desafíos?

El Tercer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias se llevará a cabo en México los días 7 y 8 de noviembre de 2016 en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal con el objetivo de reunir a titulares de defensorías de la región con autoridades regulatorias, académicos y personas interesadas en la reflexión y promoción de los derechos de las audiencias.

Contará con la participación del maestro Javier Darío Restrepo
El Tercer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias se llevará a cabo en México los días 7 y 8 de noviembre de 2016.

Fotografía: Geya García en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
¿Cómo informar objetivamente durante la crisis diplomática de Colombia y Venezuela? ¿De qué manera hablar durante un conflicto entre países vecinos sin alimentar los nacionalismos? ¿Es correcto hablar de refugiados, desplazados o de migrantes en el caso de los colombianos deportados?

Frank La Rue
Frank La Rue expresa en esta entrevista su preocupación por las limitaciones a la libertad de expresión en Latinoamérica y describe las implicaciones éticas que la creciente censura puede tener.

Foto: Vivodefutbol / Flickr
¿Es ético revelar datos privados de deportistas famosos? ¿Está bien que un periodista deportivo venda también publicidad? ¿Es ético que un periodista critique a un equipo?