José Luis Rojas Torrijos | Fundación Gabo

José Luis Rojas Torrijos

Diego Armando Maradona hace gestos obscenos tras la victoria de Argentina contra Nigeria en Rusia 2018 | Fotografía: BBC Mundo
El creador del blog Periodismo Deportivo de Calidad reflexiona sobre el mal ejemplo que es Diego Armando Maradona para los fanáticos del fútbol a nivel mundial.

Fotografía: Pexels en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Para el profesor español José Luis Rojas Torrijos, lo preocupante no es tanto la hegemonía del fútbol en la prensa deportiva, sino la polarización que produce la forma en que es abordado el tema.

Fotografía: Gellinger en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Muy útiles para el cubrimiento de los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol de este año.

Fotografía: menzke-freigeist en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a raíz de los planteamientos opuestos de dos de nuestros blogueros.

Fotografía: stux en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El creador del blog Periodismo Deportivo de Calidad expone sus argumentos en contra de los periodistas que se declaran abiertamente hinchas de un equipo.

Fotografía: Tomnn en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
"Bajar en exceso el listón idiomático para colocarlo a la altura de la audiencia no deja de ser una claudicación periodística y una dejación de funciones profesionales", afirma José Luis Rojas Torrijos en esta nueva entrada de su blog.

"El deporte practicado por mujeres apenas alcanza entre el 3% y el 8% de las noticias deportivas", asegura Rojas Torrijos | Fotografía: Vidmarsimon en Pixabay
Nueva entrada en el blog del creador del portal Periodismo Deportivo de Calidad.

Fotografía: meinTAL en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Investigaciones recientes sobre esta área de especialización periodística apuntan a un insuficiente trabajo de verificación y a una inadecuada atribución de las informaciones.

¿Fomentan realmente la violencia los periodistas que usan lenguaje bélico en sus crónicas deportivas? ¿Es el lenguaje violento una forma válida de atraer audiencia en los medios deportivos? ¿Qué alternativas usar en lugar de verdugo, masacre o bomba en los relatos deportivos?

El periodismo deportivo como ejercicio ético
Los periodistas deportivos contraen una gran responsabilidad a la hora de informar, ya que son los más seguidos y ejercen una gran influencia en los hábitos de conducta y modos de expresión de la ciudadanía.

Logo de Twitter
A través de su cuenta de Twitter (@aprensamadrid), se organizó un debate sobre la necesidad de retomar la senda del periodismo deportivo de calidad en España, usando la etiqueta #pdeportivo.

Cuando el periodista se alindera o atrinchera, disminuyen su credibilidad y sus posibilidades de influencia.

José Luis Rojas Torrijos, autor de varios libros sobre periodismo deportivo, hace un llamado a los periodistas que trabajan en el ámbito del deporte a no caer en errores de subjetividad y de uso del idioma.