Janine Warner | Fundación Gabo

Janine Warner

La actividad se llevó a cabo el 31 de julio y el 1 de agosto en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en Lima. Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Durante dos días, decenas de expertos de Iberoamérica compartieron su experiencia a la hora de sacar adelante proyectos informativos por fuera de la industria tradicional de medios, haciendo énfasis particular en temas de sostenibilidad, modelos de negocio y financiación de medios.

Janine Warner, cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia.
En el primer día de El Otro: II Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador Janine Warner, cofundadora de SembraMedia, compartió importantes medidas para lograr que un medio digital subsista en el largo plazo.

Janine Warner, confundadora y directora ejecutiva de SembraMedia.
Una serie de recomendaciones y herramientas para periodistas emprendedores de Janine Warner y Mijal Iastrebner, confudadoras de SembraMedia, expertas que estarán en el segundo encuentro 'El Otro'.

El encuentro reunió a expertos de la industria de los medios, académicos y destacados periodistas emprendedores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que capacitaron a 30 colegas de 14 países de la región para guiar y fortalecer sus emprendimientos en la web y otros formatos.

Periodistas emprendedores durante el encuentro que se realiza en Lima. Foto: Germán Olano/UPC.
Durante el primer día de El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador, las fundadoras de SembraMedia compartieron en su taller algunas claves para la primera fase de los emprendimientos digitales.

Foto tomada de Startupstockphotos bajo licencia de Creative Commons.
Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de Sembramedia, compartieron una selección de las que consideran “las nuevas herramientas del periodista digital”.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de ética periodística y sostenibilidad de los medios, de la FNPI y los grupos Sura y Bancolombia.

Janine Warner | Fotografía: FNPI
No es fácil contestar a estas siete preguntas y no deberías intentar hacerlo solo. Para obtener mejores resultados, haz este ejercicio con cada uno de quienes trabajen contigo, así como con tus mentores, colegas y amigos que estén fuera del negocio y puedan darte una perspectiva fresca.