investigación periodística | Fundación Gabo

investigación periodística

Glòria Pallarès (España), periodista especializada en medio ambiente y desarrollo global.
Durante el taller 'Periodismo de investigación sobre cambio climático’, la periodista Glòria Pallarès presentó seis claves para descomponer una hipótesis encaminada a un proyecto de investigación.

Foto: Unsplash
El estadounidense Chris Post, experto en seguridad para periodistas, compartió algunos tips básicos para cuidarse y evitar vulnerabilidades tanto en el plano digital como en el físico al realizar investigaciones y coberturas de riesgo.

Lecciones, reflexiones y cosejos de Irving Huerta, María Teresa Ronderos, Fabio Natali y Rigoberto Carvajal sobre cómo aprovechar las propuestas metodológicas de investigación digital y las herramientas para acceder a la información, analizarla y verificarla.

Durante el taller ‘Investigaciones digitales: ética, metodología y herramientas’, el periodista e instructor del Centre for Investigative Journalism de Reino Unido compartió claves para implementar un modelo básico de metodología de investigación periodística digital.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.