innovación | Fundación Gabo

innovación

El encuentro reunió a expertos de la industria de los medios, académicos y destacados periodistas emprendedores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que capacitaron a 30 colegas de 14 países de la región para guiar y fortalecer sus emprendimientos en la web y otros formatos.

Foto: Renzo Salazar.
Durante la segunda sesión de 'El Otro' se analizaron las experiencias exitosas en Perú, Europa y Estados Unidos.

En el primer día del Encuentro, que termina este 26 de octubre, quedó clara la importancia de fortalecer el periodismo independiente en Iberoamérica en tiempos en los que la mentira se tomó el discurso político.

Fotografía: Rog01 en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Desarrollado por completo al interior del Washington Post, este avanzado software de inteligencia artificial tiene la capacidad de analizar en segundos millones de datos desprendidos de los resultados de las competencias deportivas, para interpretarlos y convertirlos en noticias.

Fotografía: Adam Selwood en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Cualquier medio de comunicación que plantee la idea de automatizar su producción de noticias utilizando bots, debe tener en cuenta estas 10 recomendaciones propuestas por Tom Kent, editor de lineamientos de la agencia AP.

¿Pueden los robots generar artículos? / Foto: The Guardian
El tema de los robots periodistas tiene serias implicaciones éticas y por eso nos ha preocupado desde hace varios meses.

Ilustración: scienceblogs.com
¿Hace falta establecer un código ético para el periodismo científico? ¿Qué precauciones debe tomar el periodista cuando un científico le presenta sus logros y descubrimientos? ¿Hace falta mayor preparación en las facultades de periodismo en el tema del periodismo científico?