fotoperiodismo | Fundación Gabo

fotoperiodismo

Autorretrato de Nereo López, Puerto Rico, c. 1968
Conversaciones entre el fotógrafo colombiano Nereo López y Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo, en tres ciudades y momentos distintos de sus vidas.

Autorretrato de Nereo López, Bogotá, c. 1972
En medio de la conmemoración de los cinco años de su muerte, la Fundación Gabo rinde un homenaje a este fotógrafo colombiano, dueño de una robusta obra cargada tanto de valor artístico como testimonial.

Se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 11 de la mañana, hora de Colombia.

Fotografía: PDVerlag en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las recomendaciones publicadas por fotógrafos de la revista National Geographic.

Pasajera del metro de Nueva York mira desde el interior de un vagón. Fotografía por Juan Arredondo.
Entrevistados por Stephen Ferry, cinco reporteros gráficos que trabajan en Colombia y Estados Unidos comparten lo que han aprendido al cubrir la emergencia sanitaria y social generada por el coronavirus.

Hombre en bicicleta en la Villa 31, uno de los barrios de emergencia más grandes y el más céntrico de la ciudad. Buenos Aires, Argentina. Foto: Sebastian Gil Miranda.

¿Qué desafíos representa la cobertura del COVID-19 para el fotoperiodismo?, ¿qué dilemas éticos representa?, ¿qué oportunidades de buenas historias surgen en medio de una situación tan difícil? Exploramos algunos proyectos que muestran el poder de la imagen para visibilizar una realidad sin precendentes en la historia reciente del mundo.

Tuitdebate a propósito de la publicación del listado de fotografías finalistas del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo en este año.

¿Todos los expandilleros graban una X sobre sus tatuajes?... Stephen Ferry cuestiona los argumentos de Javier Arcenillas, autor de esta imagen ganadora del premio POY Latam 2019.
El fotógrafo estadounidense Stephen Ferry reflexiona sobre los problemas éticos que se presentan en un trabajo que fue premiado en los concursos POYi 2019 y POY Latam 2019.

Ilustración: Thomson Foundation.
Es gratuito y fue creado por la Fundación Thomson y el Photography Ethics Centre.

Seminario web con la fotógrafa peruana Gihan Tubbeh.

Conducido por Javier Bauluz, finalista del Premio Gabo 2017 en la categoría de Imagen.

Fotografía: jarmoluk en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de los 70 años de existencia de la Agencia Magnum