España | Fundación Gabo

España

Este portal busca advertir a la ciudadanía española respecto a los bulos que pueden poner en riesgo la salud pública.

Foto: Unplash - Compartida bajo licencia Creative Commons.
A raíz del caso de Laura Luelmo, la periodista española Cristina García Casado, alumna del taller de libros periodísticos con Martín Caparrós, reflexiona sobre la manera adecuada de escribir historias sobre mujeres asesinadas.

Fotografía: DasWortgewand en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de lo que está sucediendo en España con Cataluña.

Foto: @frmat en Twitter
De estos dos días de reflexión saldrá un manifiesto de Periodismo Comprometido

Logo de Twitter
A través de su cuenta de Twitter (@aprensamadrid), se organizó un debate sobre la necesidad de retomar la senda del periodismo deportivo de calidad en España, usando la etiqueta #pdeportivo.

Portada de Gaceta el 17 de julio 2013
Un nuevo debate sobre ética de la imagen es planteado frente a la publicación de un diario español de la imagen que revela al torero retirado Jaime Ostos, semidesnudo, mostrando la cicatriz que le quedó tras ser embestido por un toro.

En este primer encuentro, los participantes compartirán sus opiniones en torno a la pregunta: ¿Es todo el periodismo “Periodismo Comprometido”?

Es de destacar que El País reconoció pronto su error y pidió disculpas oportunamente a sus lectores.

Logo Twitter
¿Legitiman los diarios la prostitución al permitir estos avisos en sus páginas? ¿Ocurre lo mismo al permitir anuncios en sus páginas web? ¿Permitir estos anuncios apoya de alguna forma la trata de blancas?

Para diarios como El País, este tipo de avisos le reportaron ingresos por 112.000 euros al mes durante el año pasado.

Tomàs Delclós / El País
El nuevo defensor, Tomàs Delclós, se ha estrenado escribiendo dos columnas en el diario.

El disminución de la credibilidad de los ciudadanos en los medios de comunicación es uno de los principales problemas que debate un nuevo estudio publicado por la universidad catalana Ramon Llull.