El Salvador | Fundación Gabo

El Salvador

Jacobo García, corresponsal del diario El País en América Latina.

El periodista Jacobo García, de El País, entregó claves y ejemplos para alejarse de los extremos cuando los gobiernos atentan contra la censura y la libertad de prensa.

Foto compartida por el presidente de Nayib Bukele, en redes sociales. Foto: Twitter @PresidenciaSV

Tres periodistas cuentan cómo cambiar la narrativa actual en torno a las personas privadas de la libertad.

Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. Foto: Daniel Cima / Wikimedia Commons.
Rejection of the attack by the President of El Salvador, Nayib Bukele, against El Faro and other media in the country - Request for special monitoring and public pronouncement.

Rejeição do ataque do Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra o El Faro e outros meios de comunicação daquele país.

¿Todos los expandilleros graban una X sobre sus tatuajes?... Stephen Ferry cuestiona los argumentos de Javier Arcenillas, autor de esta imagen ganadora del premio POY Latam 2019.
El fotógrafo estadounidense Stephen Ferry reflexiona sobre los problemas éticos que se presentan en un trabajo que fue premiado en los concursos POYi 2019 y POY Latam 2019.

La defensora de los lectores del portal El Faro, de El Salvador, comparte sus experiencias con nosotros este jueves 2 de agosto a las 2:00 p. m.

13 periodistas de ocho países participaron en el Taller reportaje sonoro y temas urbanos. Foto: Manolo Rivera.
Durante cinco días, 13 periodistas conocieron y experimentaron prácticas innovadoras en la realización de proyectos radiales en periodismo.

Oscar Martínez, Festival Gabo 2016
El periodista salvadoreño Oscar Martínez, reportero de El Faro, habla sobre su trayecto haciendo periodismo de profundidad en migración, violencia y crimen organizado en entrevista concedida durante el Festival Gabo.

Fotografía: Asociación de la Prensa de El Salvador en Facebook
La Asociación de Periodistas de El Salvador quiere contribuir con este nuevo Código Ético, al profesionalismo de la prensa salvadoreña y con ello, al fortalecimiento de la democracia.