EJN | Fundación Gabo

EJN

Ilustración: European Union Agency for Fundamental Rights (FRA), 2019.
Fue elaborado por la Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales.

Portada de la revista de EJN. Diseño: Mary Schrider.
Una nueva publicación realizada por Ethical Journalism Network (EJN).

Ilustración: Thomson Foundation.
Es gratuito y fue creado por la Fundación Thomson y el Photography Ethics Centre.

Dictado por Aidan P. White, director de Ethical Journalism Network en la plataforma Journalism Now de la Fundación Thomson.

Portada del Correo de la Unesco. Edición Julio-Septiembre 2017
Esta edición cuenta con columnistas de la talla de Carlos Dada de El Faro; y Aidan P. White de Ethical Journalism Network.

Portada de The Guardian con la exclusiva sobre Facebook | EJN
Investigación demuestra cómo funciona la moderación de contenidos en la red social. Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ethical Journalism Network (EJN).

Ilustración: EJN
La Red de Periodismo Ético (EJN) acaba de lanzar en la isla italiana de Lampedusa, una guía de cinco recomendaciones que pueden mejorar la forma en que la prensa cubre la crisis de refugiados que vive el mundo.

Aidan White muestra como la EJN ha ayudado a los periodistas y medios en países difíciles para desarrollar maneras prácticas de promover la ética en las noticias.

Fotografía: EJN
Un informe internacional sobre los medios de comunicación y la crisis de migración y refugiados a nivel mundial asegura que los periodistas no están contando las historias sobre migrantes de manera completa y rutinariamente caen en las trampas de propaganda establecidas por los políticos.

Fotografía: HackNY.org en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Dentro de la base de datos, los usuarios pueden buscar los códigos de los medios de comunicación basados ​​de acuerdo al país de origen, así como por tema, tipo de organización y fecha de creación o actualización.

Fotografía: LollyKnit en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Cuando miramos a regulación de los medios, la primera pregunta que debemos hacernos es, ¿qué es exactamente el problema que estamos tratando de resolver?

Portada del reporte de Ethical Journalism Network.
La Red de Periodismo Ético acaba de publicar el reporte titulado “Untold Stories: How corruption and conflicts of interest stalk the newsroom”, que analiza las malas prácticas en las redacciones de 12 países, entre los cuales se incluye a dos latinoamericanos: México y Colombia.

Fotografía: Tony Delgrosso en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
De acuerdo a Kent, las organizaciones de noticias están utilizando cada vez con más frecuencia este tipo de software para realizar artículos sobre resultados deportivos, alertas de sismos o el comportamiento del mercado de valores.

Seis principios éticos para generar confianza al cubrir unas elecciones
Una presentación realizada por Aidan White , director de la Red de Periodismo Ético (EJN, por sus siglas en inglés), ofrece seis principios éticos que deben respetar los periodistas durante una elección popular.