Cronicando | Fundación Gabo

Cronicando

Julio Villadiego, Coordinador de Diseño e Innovación de la Fundación Gabo, junto a los niños de Cronicando./Foto: Cristian Agámez.
Los niños y niñas de Cronicando, taller de la Fundación Gabo y la Fundación Tenaris TuboCaribe, se apropian de las expresiones de su barrio y las plasman en ilustraciones que llevarán a un formato gigante.

Los nuevos jóvenes que conforman esta cohorte de Cronicando, en el barrio Nelson Mandela, en Cartagena.
Uno de los proyectos bandera de la Fundación Gabo, en conjunto con la Fundación Tenaris Tubo Caribe, regresa, luego de la pandemia, para impactar a un nuevo grupo de adolescentes entre los 12 y 16 años del barrio Nelson Mandela.

Imagen de la charla Nicaragua: el grito de los volcanes. Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI
En este conteo te compartimos los mejores momentos de la FNPI durante este año capturados en video.

Dayelitza Jiménez, una de las jóvenes participantes de Cronicando 2018.
Los participantes de la tercera edición Cronicando, el primer taller para niños y jóvenes organizado por el Centro Gabo de la FNPI y la Fundación TenarisTuboCaribe, cuentan las historias de su barrio en formato sonoro.

Así fue como 30 jóvenes del barrio Nelson Mandela en Cartagena desarrollaron habilidades para investigar, contar y compartir las historias de su comunidad.

Así culminó la segunda edición de este programa que lleva el periodismo a los jóvenes del barrio Nelson Mandela en Cartagena.

El programa Cronicando llegó en su segunda edición a 30 jóvenes del barrio Nelson Mandela.

Foto: Shadia Cure/ Festival Épico.
Los trabajos resultado de este taller estarán expuestos el 8, 9 y 10 de junio en la Plaza de la Paz.

Foto: Fundación Tenaris TuboCaribe.
40 jóvenes del barrio Nelson Mandela, de Cartagena, desarrollarán capacidades para investigar, contar y compartir noticias de interés para su comunidad.

El club El Nuevo Gabo surgió en Cronicando, la primera actividad de formación y producción en periodismo para niños, niñas y jóvenes del programa Periodismo al Barrio.

Taller Cronicando
Cronicando fue el primer taller de la FNPI dirigida a niños y jóvenes, en el que participaron 46 estudiantes de los grados 6°, 7° y 8° de las instituciones educativas Bertha Suttner y Bernardo Foegen, del barrio Nelson Mandela de Cartagena, Colombia.