Cambio climático | Fundación Gabo

Cambio climático

Tais Gadea Larea, periodista de RedAcción especializada en cambio climático, compartió algunos tips para potenciar las coberturas sobre este tema desde diferentes formatos.

La Fundación Gabo y Chequeado, con el apoyo de UNESCO, anuncian el lanzamiento del ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’, un espacio de aprendizaje sobre verificación de información para periodistas de América Latina, enfocado en mejorar las coberturas de temas complejos y de amplio debate en la sociedad como lo son las elecciones, la migración, la ciencia y la salud, el cambio climático y el género.

Fotografía: Elena Mozhvilo en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Las ‘noticias falsas’ que circulan por internet negando que el calentamiento global sea una realidad son un problema al que hace falta prestarle mayor atención.

Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de las declaraciones de Donald Trump en medio de la emergencia por incendios forestales en Estados Unidos.

Fotografía: skeeze en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la temporada de incendios que se vive en América y Australia.

Seminario web: Y tras Marruecos ¿qué?
Este 24 de noviembre Clemente Álvarez hablará sobre la cobertura de los compromisos nacionales para la mitigación del cambio climático.

Seminario web: Latinoamérica de cara a los compromisos de la COP 21
La corresponsal de cambio climático de la agencia EFE analizará en un seminario web las promesas de los países latinoamericanos en el marco del Acuerdo de París. ¿Cuándo?: jueves 13 de octubre, 11 a.m.

Cambio climatico
Este 18 y 19 de agosto, periodistas de latinoamérica se darán cita en Lima para hablar sobre cambio climático en el taller “Periodismo en torno a los compromisos nacionales frente al cambio climático”.

Taller Datos que cambian entornos
El tercer día del seminario “Datos que cambian entornos: Cómo cubrir el cambio climático y otros desafíos ambientales” comenzó con una charla en la que la Ginna Morelo dio algunos trucos para tener en cuenta a la hora de trabajar con datos.

El segundo día del seminario a cargo de Ginna Morelo, directora de la Unidad de datos de El Tiempo, y de expertos de WWF comenzó con una charla de Mariana Panuncio, directora de cambio climático para América Latina (WWF).

Fotografía: Johan Suárez en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Han realizado los medios un cubrimiento adecuado de la COP21? ¿Se le están explicando a las audiencias de manera adecuada los acuerdos firmados en París? ¿Qué pueden hacer los medios de comunicación para combatir el cambio climático?

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.