CAF | Fundación Gabo

CAF

La Fundación Gabo y CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se complacen en anunciar la segunda edición del concurso de relatos ‘Macondo sí tiene quien le escriba’. Esta iniciativa, que en su primera edición convocó a más de 2.000 niñas y niños escritores, busca seguir fomentando la creatividad literaria y la identidad regional en niñas y niños de 10 a 13 años en Iberoamérica y el Caribe.

Foto: Juan Lopez Villarro
Durante la primera jornada del seminario- taller ‘Energías renovadas: tras la pista de la transición energética justa y sostenible 2024’, el destacado periodista Luis Miguel González, director de El Economista de México, abordó, junto a diversos directores y editores económicos de la región, las estrategias para “defender la vida”.

Arriba: Flavia Bomfim, Catalina Holguín, Nora Lía Sarmoni, Quitze Fernández, María Paz Casas. Abajo: Victoria García, Rodolfo Bolaños, Hazel Hernández, Graciela Gliemmo, Valia Libenson.
Este prejurado está compuesto por diez profesionales del sector editorial de países como México, Venezuela, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Colombia y Brasil.

¡Anunciamos el concurso 'Macondo sí tiene quien le escriba' para niñas y niños escritores en Iberoamérica y el Caribe!

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: André Bueno.
El periodista y abogado argentino, prosecretario de redacción de La Nación, estuvo en São Paulo, Brasil, para impartir un taller a 22 representantes de distintos medios brasileños.

Hugo Alconada Mon dirigió en Sao Paulo, Brasil, el taller 'Investigando al poder: el cubrimiento de nuevos gobiernos'. Foto: André Bueno.
El prosecretario de redacción de la La Nación habla sobre las habilidades que debe tener un periodista de investigación y de cómo el periodismo ha terminado inmerso en el sistema de corrupción de Argentina.

La actividad reunió a una veintena de periodistas económicos de América Latina y contó con las intervenciones de Michael Reid y Gumersindo Lafuente.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
El periodista argentino conducirá el 30 de noviembre, en São Paulo, Brasil, el Taller Investigando al poder: el cubrimiento de nuevos gobiernos. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de noviembre.

Gumersindo Lafuente, maestro de la FNPI. Foto: Diana Sánchez / FNPI.
Gumersindo Lafuente, subdirector de eldiario.es y maestro de la FNPI, compartió, durante el Seminario de directores y editores económicos 2018, las claves del éxito del portal informativo.

Michael Reid, editor senior en América Latina de The Economist. Foto: Diana Sánchez / FNPI.
Una veintena de periodistas de la región hablaron de los desafíos que enfrentan y brindaron algunas alternativas de solución.