Cámara oculta | Fundación Gabo

Cámara oculta

Fotografía: fancycrave1 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El Tribunal Constitucional español consideró más importante la protección de la vida privada, ante la posibilidad de otros métodos para contar la noticia.

Fotografía: Ervins Strauhmanis en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Existe un creciente uso de los recurso que brindan las cámaras de seguridad por parte de noticieros de televisión, sin embargo esta herramienta ha sido utilizado numerosas veces sin ningún tipo de análisis.

El líder norcoreano Kim Jong Un / kimjongunlookingatthings.tumblr.com
¿Es ético el periodismo encubierto? ¿Está bien hacerse pasar por otra persona para realizar una investigación periodística? ¿Es correcto usar cámaras y micrófonos ocultos para hacer periodismo?

Fotografía: Casa de América Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
El ex vicepresidente incluso insinuó en entrevista con la emisora La FM que los asistentes a la reunión habían sido “chuzados”.

Ana Azurmendi, profesora de Derecho de la Comunicación en la universidad española de Navarra, rechazó en un artículo de análisis el uso de la cámara oculta para hacer periodismo.

El periodista español Miguel Ángel Bastenier dio a conocer su posición sobre los dilemas éticos de los medios de comunicación hoy en día respondiendo a preguntas de twitteros de todo el mundo.

Luego de que el noticiero CM& publicara unas controvertidas declaraciones del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en donde invitaba a un grupo de opositores venezolanos a boicotear la relación entre Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, el debate sobre la forma en que la grabación fue conseguida por periodistaha venido en ascenso.