Audiencia | Fundación Gabo

Audiencia

La primera etapa de Bar Emprende consiste en una serie de entrevistas con empresarios exitosos que se transmite en línea. Foto: YouTube

El periodista de negocios mexicano Genaro Mejía lanzó una plataforma de conversación y encuentro sobre emprendimiento que aspira a ser sostenida por sus propios miembros.

Los conversatorios ciudadanos de Un Café con El Pitazo comenzaron en 2017. Foto: Cortesía El Pitazo.

Ante la imposibilidad de salir a las calles por la pandemia, uno de los programas comunitarios de El Pitazo se refugió en la plataforma de mensajería para preservar la cercanía con su audiencia, al tiempo que genera tráfico y contenido para su sitio principal.

“Las métricas no son para los que saben de matemáticas o estadísticas”, dice Esther. Fotografía: eknisky en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué importancia tienen las audiencias para un medio digital?

Ilustración: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Deberían los medios contratar periodistas dedicados a moderar los comentarios de la audiencia en redes sociales? ¿Cuál debe ser el procedimiento con los comentarios negativos sobre un artículo? ¿Es correcto ocultar o borrar comentarios negativos de la audiencia?

El ensayo “El defensor de la audiencia: claves para entender el contexto de su aparición”, escrito por Susana Herrera Damas para la Universidad de la Sabana, que habla sobre la historia de la figura del defensor del lector en los medios de comunicación.

Milagros Pérez Oliva / El País
Hoy, todas las partes que se relacionan con los medios de comunicación exigen cada vez más transparencia, comportamientos éticos y mayor responsabilidad con el impacto que su gestión genera en la sociedad.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.