Ataques terroristas | Fundación Gabo

Ataques terroristas

Foto: Pixabay/ compartida baja licencia Creative Commons.
El manual aborda cuestiones relativas a la manera en que los periodistas informan sobre las víctimas del terror, entre otras.

Fotografía: Cz_Miki en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Hizo bien Gutjahr al no transmitir en vivo a través de medios tan abiertos como Periscope o Facebook Live? ¿Qué precauciones debe tener el periodista que cubre un ataque terrorista a través de sus rede sociales?

Fotografía: West Midlands Police en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Los apagones informativos son de alguna utilidad cuando se presentan catástrofes? ¿O hacen más daño del que pretenden prevenir? ¿A quién beneficia más un apagón informativo, a los gobernantes o a los ciudadanos?

Fotografía: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de los ataques terroristas acontecidos en Bruselas la semana pasada, numerosos usuarios de Twitter han estado compartiendo el Breaking News Consumer’s Handbook Terrorism Edition, creado por el programa On The Media y producido por la radio pública de Nueva York.

Imagen: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Las organizaciones de noticias no son diferentes de otras instituciones que responden ante el pánico creado por ataques terroristas, por lo tanto deben tomarse su tarea en serio, y preparar a su personal de la manera adecuada.