Noticias | Fundación Gabo

Fotografía: FirmBee en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
De acuerdo a un análisis del Digital News Report 2019 de Reuters.

IV Cátedra Javier Darío Restrepo en la Universidad de Ibagué.
El evento tuvo lugar en la Universidad de Ibagué.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó su informe 2019, donde expone la situación actual del periodismo colombiano.

Contiene 100 frases seleccionadas a partir de sus mejores respuestas en el Consultorio Ético de la Fundación Gabo.

Arriba: Miquel Molina, Yolanda Ruiz, Ginna Morelo. Abajo: Mónica González, Isabela Ponce, Sandra Borda.
Se rendirá homenaje a Javer Darío Restrepo, quien fue maestro de la Fundación Gabo, director del Consultorio ético de esta organización y referente de la ética periodística en Iberoamérica durante más de 50 años.

Portadas de nuestros artículos más leídos de 2019.
Conoce el top 10 de los textos que más llamaron la atención de nuestros lectores en el año.

El Parlamento Europeo. Fotografía: hpgruesen en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fue presentado durante el IGF 2019, el Foro de Gobernanza de Internet, realizado en Berlín.

María José Restrepo en el III Encuentro Regional de la Alianza Colombia Ética.
En homenaje póstumo, la hija del maestro hizo un llamado para que no se olvide el legado de su padre a la ética periodística.

Fotografía: Rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Se trató de un homenaje más al maestro Javier Darío Restrepo.

Fotografía: Mohamed Hassan en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
La propuesta fue lanzada por Jeff Jarvis, profesor de periodismo en la City University of New York (CUNY).

Javier Darío Restrepo | Fotografía: Fundación Gabo.
Medios y periodistas de Colombia y el mundo despidieron con sentidas palabras al decano de la ética periodística.

La mayoría de charlas del Festival Gabo se podrán ver en vivo a través de Facebook Live. Fotografía: Fundación Gabo.
Aquí están los recomendados de la Red Ética para la gran fiesta del periodismo este año en Medellín.

Richard Gingras, Vicepresidente de Noticias de Google, en Cartagena. Fotografía: @richardgingras en Twitter.
El ajuste en el algoritmo de búsquedas podría beneficiar a aquellos medios que invierten en tener reporteros en el lugar de los hechos.

La Habana durante las marchas del 1 de Mayo de 2019. Fotografía: Patrick Oppmann (@cubareporter) en Instagram. Usada con autorización.
Se trata de una carta que pide la liberación del periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces.