Noticias | Fundación Gabo

Fotografía: Annie Spratt en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
El informe publicado anualmente por el Instituto Reuters de Periodismo de la Universidad de Oxford, y traducido al español por la Fundación Gabo, incluye en su análisis a Argentina, México, Chile, Brasil y, por primera vez, a Colombia y Perú.

Fotografía: Jimmy Chang en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Así lo descubrió un estudio publicado en la revista International Journal of Communication.

Fotografía: Camila Quintero en Unsplash. Utilizada bajo licencia Creative Commons.
Diálogo propuesto por la Universidad Javeriana de Cali, que contó con la participación de la Red Ética.

Fotografía: Chris Montgomery en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Varios cambios tendrá el evento que tradicionalmente se realizaba en la Universidad de Sevilla.

Fotografía: saeedkebriya en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Lo hizo Paola Ochoa, panelista del programa de noticias Mañanas Blu, de Blu Radio.

Del 26 al 30 de abril se lleva a cabo la edición número 22 del ISOJ, el Simposio Internacional de Periodismo Digital que convoca la Universidad de Texas en Austin.

Fotografía: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se celebra desde 2017 cada 2 de abril, luego del equivalente al ‘Día de los Santos Inocentes’ en Estados Unidos.

Fotografía: King's Church International en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Un video expone la forma en que los comentaristas criticaron la entrevista concedida por los duques de Sussex antes de que fuera emitida por el show de Oprah Winfrey.

El evento se realizó de manera virtual, por primera vez en sus 18 ediciones.
Más de 70 líderes periodísticos de Colombia y expertos internacionales se reunieron para reflexionar y debatir sobre los riesgos, oportunidades y recomendaciones periodísticas de cara al proceso electoral.

Yolanda Ruiz (izquierda) y Mónica González, liderarán esta nueva etapa del Consultorio Ético.
Con un nuevo pódcast y un análisis mensual, las dos reconocidas periodistas serán las nuevas responsables de continuar con este proyecto de la Fundación Gabo que funciona desde el año 2000.

La clase fue conducida por el periodista español Gumersindo Lafuente, maestro de la Fundación Gabo.

Martin Baron en el Festival Gabo en 2016. Fotografía: Julián Roldán.
El editor del diario norteamericano anunció su retiro tras nueve años al frente del periódico que hoy es propiedad de Jeff Bezos.

Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Destacamos aquellos contenidos que fueron más populares este año entre nuestros lectores.