Noticias | Fundación Gabo

Noticias

La Habana durante las marchas del 1 de Mayo de 2019. Fotografía: Patrick Oppmann (@cubareporter) en Instagram. Usada con autorización.
Se trata de una carta que pide la liberación del periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces.

Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética, presentando el taller en Popayán. Fotografía: Yorley Ruiz.
Presentamos nuestro taller Antídotos Éticos Contra la Desinformación en el IV Congreso de ACICOM.

Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
En esta actividad de entrada libre y gratuita, Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la Fundación Gabo, compartirá algunas propuestas para combatir el problema de las denominadas noticias falsas.

Mónica González conducirá un taller sobre periodismo investigativo en el Festival Gabo 2019. Fotografía: Fundación Gabo.
El reconocimiento fue concedido luego de que se creara una petición que recopiló más de 18.000 firmas.

El polémico temario del Evening Standard.
Una reflexión periodística a propósito de la lista que guiaba las decisiones editoriales del diario Evening Standard.

La Torre Eiffel jamás ha estado iluminada con los colores de la bandera de Colombia.
La imagen de la emblemática torre de París vestida con el tricolor colombiano le dio la vuelta al mundo, a propósito del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia.

Rogério Christofoletti. Fotografía: Centro de Crítica da Mídia.
Para el autor, la pérdida de credibilidad, el debilitamiento ético y problemas en la gerencia de las organizaciones componen un escenario inédito para el sector.

Mónica González durante el Festival Gabo 2018. Fotografía: FNPI.
Mónica es una de las integrantes del Consultorio Ético de la FNPI.

El centro de estudios sobre periodismo afiliado a la Universidad de Oxford acaba de publicar su Reporte de Noticias Digitales 2019.

Portada del libro. Ilustración: Tobías Arboleda.
El maestro Javier Darío Restrepo participó en el lanzamiento del libro ‘Que nos llamen inocentes’, publicado por Dejusticia.

Portada de la revista de EJN. Diseño: Mary Schrider.
Una nueva publicación realizada por Ethical Journalism Network (EJN).

Los suscriptores recibirán en su correo electrónico una actualización con nuestras mejores publicaciones.

"La ética debe ser al periodista tan inseparable, como el zumbido al moscardón", dijo Gabriel García Márquez.
En este nuevo espacio es posible encontrar nuestros webinars y conversatorios.

Claudia Palacios durante su charla en República Dominicana. Fotografía: @scenariossg en Twitter.
La periodista presentó su conferencia en el marco de la VI Semana Económica y Financiera (SEF), del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).