Noticias | Fundación Gabo

Noticias

Señal Colombia cuenta con valiosos archivos audiovisuales donde apareece Javier Darío Restrepo.
Será emitido por Señal Colombia, canal de la televisión pública colombiana, este lunes 4 de enero a las 10:00 pm.

Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Destacamos aquellos contenidos que fueron más populares este año entre nuestros lectores.

Yolanda Ruiz (izquierda) y Mónica González, liderarán esta nueva etapa del Consultorio Ético.
Con un nuevo pódcast y un análisis mensual, las dos reconocidas periodistas serán las nuevas responsables de continuar con este proyecto de la Fundación Gabo que funciona desde el año 2000.

Conversación entre Pilar del Río y Juan Gabriel Vásquez sobre la carta de los derechos y deberes de los ciudadanos en el marco del 8º Festival Gabo.

Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Una iniciativa de la UNESCO y el Centro Internacional Para la Protección de Periodistas (ICFJ).

Panorámica de la sede de RTVC, el sistema de medios públicos de Colombia.
Este pronunciamiento fue publicado luego de la imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación realizó en contra de Diana Díaz, exdirectora de Señal Colombia, el principal canal de televisión pública de Colombia.

Fotografía: Charles Deluvio en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Se trata del Sacramento Bee, un periódico local del norte de California, Estados Unidos.

Se trata de @jadarestrepo, la cuenta que era personalmente manejada por el director de nuestro Consultorio Ético.

Ilustración: Geralt en Pixabay. Usada con licencia Creative Commons.
Se trata de una gran encuesta liderada por la Universidad de Salamanca.

Desde 2015, al menos 10 periodistas han perdido la vida mientras cubrían manifestaciones en la calle. Fotografía: UNESCO.
A propósito de las manifestaciones contra el abuso policial que se han presentado en países como Colombia, Estados Unidos y Chile.

Fotografía:  K. Mitch Hodge en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tim Davie llamó la atención del mundo al anunciar que no permitiría a sus periodistas opinar sobre política en redes sociales.

Fotografía:  Zhang Kenny en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Fueron formulados por un grupo de cinco sindicatos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

Se trata de un personaje creado por Univision, International Fact-checking Network y Luminate para combatir las ‘fake news’ que han pululado con la pandemia.

Javier Darío Restrepo en su biblioteca. Fotografía: Archivo Fundación Gabo.
Se seleccionaron 1.000 ejemplares de su biblioteca personal, que ahora estarán en la biblioteca de la sede principal de Uniminuto.