Enlaces de interés sobre periodismo digital

Consulte algunos de los hechos más relevantes en el periodismo digital esta semana:

Marta Ruiz, periodista colombiana, nos brinda este análisis del controvertido Wikileaks. En este artículo, publicado en la Revista Arcadia, Ruiz afirma que "el nuevo héroe del periodismo se llama Julian Assange -fundador de Wikileaks- "y que se está reestructurando completamente la manera de hacer periodismo

Siendo el primer medio de Brasil en utilizar las ventajas que ofrece una publicación digital y uno de los medios más tradicionales del país, el "Jornal do Brasil abandona el papel para convertirse en una edición digital. Lea este artículo publicado en el blog español de periodismo 233grados.com.

Es un hecho que, a pesar de las maravillas de internet, un gran problema es la abundancia de la información y la incertidumbre, en muchos casos, de quién la elabora. Conozca un nuevo espacio digital llamado Journalisted que le permitirá obtener información sobre quién es periodista, quién no, más otros servicios. Tomado de http://www.elpuercoespin.com.ar un blog de periodismo, política y literatura.

A manera de conmemoración del día del blog clasesdeperiodismo.com le brinda un impulso para crear uno de estos sin mayores complicaciones.

Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos anuncia que reformará su estructura para centrarse más en el perfeccionamiento de sus contenidos digitales. Conozca esta noticia que publica el Centro Knight de Periodismo.

Nuevo acuerdo de licencia con The Associated Press le dará vía libre a Google para difundir a través de su portal el material periodístico de la agencia. Artículo de Vanguardia (México)