Video: Javier Drovetto, participante del Taller de Periodismo de Soluciones

25 de Junio de 2019

Video: Javier Drovetto, participante del Taller de Periodismo de Soluciones

El periodista argentino considera que las herramientas digitales son muy útiles para conectar con la audiencia y saber, por ejemplo, qué temas son los que más les interesan.

Javier Drovetto se define como cronista y escribe sobre ambiente, educación, ciencia y políticas públicas. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

El periodista Javier Drovetto, editor general de Red/Acción (Argentina), nos habló de la importancia de las herramientas digitales para el ejercicio del periodismo de soluciones.

Drovetto fue uno de los participantes del Taller de Periodismo de Soluciones que se realizó en Cartagena, Colombia, del 20 al 24 de mayo de 2019, bajo la conducción de la periodista Liza Gross, de la Red de Periodismo de Soluciones (SJN, por sus siglas en inglés).

Sobre el proyecto de periodismo de soluciones en América Latina

La FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Red de Periodismo de Soluciones (SJN, por sus siglas en inglés) trabajan en alianza en un proyecto que busca formar e incentivar a los periodistas de América Latina a la aplicación del periodismo de soluciones, enfoque que busca investigar y narrar historias que aborden las respuestas que dan o podrían dar los ciudadanos e instituciones a problemas sociales en la región.

El proyecto, apoyado por la Fundación Tinker, contempla la difusión y apropiación de herramientas y guías, así como la realización de actividades de formación como talleres, seminarios virtuales y el desarrollo de espacios aprendizaje en las redacciones de algunos medios de comunicación de la región interesados experimentar con esta modalidad.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.