Taller ‘Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo’ | Fundación Gabo

Taller ‘Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo’

En el seminario web ‘Los datos como herramienta para cubrir la gestión de residuos’, el periodista científico Javier Flores explicó la importancia de los datos para divulgar mejor la información ambiental, que será cada vez más relevante porque “no hay un interés público mayor que el futuro del planeta”.

Durante seis sesiones virtuales, 15 periodistas conocieron la utilidad de los datos para informar mejor a las audiencias sobre el reciclaje inclusivo y su importancia dentro de la crisis climática actual; así como las herramientas para hacer periodismo ambiental a partir de datos.

La analista Hassel Fallas, experta en investigación periodística con bases de datos, compartió sus conocimientos con los asistentes al taller ‘Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo’, que también tuvo como invitado al infografista Fernando Gómez Baptista.

Durante el taller ‘Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo’, el periodista científico Javier Flores y expertos de Latitud R explicaron a un grupo internacional de 15 periodistas cómo abordar la crisis climática y la labor de los recicladores de base para conseguir un impacto social.

La actividad, convocada por la Fundación Gabo en alianza con Latitud R, se desarrollará los días 27, 29 de septiembre, 1, 4, 6 y 8 de octubre.

Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España.
Esta actividad, convocada por la Fundación Gabo y Latitud R, será conducida por Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España.

La Fundación Gabo en alianza con Latitud R convocan al taller ‘Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo’, a realizarse los días 27, 29 de septiembre, 1, 4, 6 y 8 de octubre. La actividad será conducida por el periodista Javier Flores, director digital de la revista National Geographic España.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.