Seminario web: ¿Cómo plantear e investigar una historia de periodismo de soluciones?
15 de Abril de 2019

Seminario web: ¿Cómo plantear e investigar una historia de periodismo de soluciones?

En esta sesión, Johnny Magdaleno, periodista independiente con publicaciones en medios como Reuters, Al Jazeera y Univisión, relatará su experiencia en la investigación de historias con el enfoque de periodismo de soluciones.
Johnny Magdaleno (Estados Unidos). Foto: Cortesía johnnymagdaleno.com

El periodismo de soluciones plantea un enfoque necesario, especialmente en temas ambientales, económicos o sociales, pues complementa los enormes esfuerzos que reporteros de toda la región realizan a diario en pro de la denuncia y explicación de problemáticas, con el relato de manera precisa y rigurosa de los efectos de las acciones que la comunidad, empresas y/o gobierno vienen ejecutando a manera de respuesta a las mismas.

En este seminario web, Johnny Magdaleno, periodista independiente con publicaciones en medios como Reuters, Al Jazeera y Univisión, relatará su experiencia en la investigación de historias con el enfoque de periodismo de soluciones. En esta sesión de una hora, Magdaleno esbozará respuestas a interrogantes como: ¿qué es y que no es periodismo de soluciones? ¿Cómo enfocar mi historia según el criterio del periodismo de soluciones? ¿Cómo planificar la investigación y la reportería de una historia con el enfoque? ¿Cómo proponerle a mi editor una historia de periodismo de soluciones? ¿Es posible emplear el periodismo de soluciones a diario en mi sala de redacción?

¿Cómo participar?

Inscripción: el registro es gratuito y lo puedes hacer a través de este enlace.

Fecha: jueves, 2 de mayo de 2019.

Hora: 3:00 p.m. (hora Colombia).  

Sobre Johnny Magdaleno

Periodista, escritor y fotógrafo. Sus reportajes han sido publicados en Reuters, Al Jazeera, The Guardian, Newsweek, NPR, VICE News, Univision Noticias, the Christian Science Monitor, U.S. News & World Report, The New York Times Style Magazine y otros. Ha sido escogido como periodista del mes en la Red de Periodismo de Soluciones en Estados Unidos.

Sobre la alianza entre la FNPI y la SJN

La alianza entre Red de periodismo de soluciones (SJN, por sus siglas en inglés) y la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el apoyo de la Fundación Tinker, busca ofrecer a los reporteros iberoamericanos diferentes alternativas dentro del oficio que les permita generar historias con aproximaciones novedosas, con enfoques amplios que permitan la cobertura tanto de problemas como respuestas así como la generación de un mayor impacto. La alianza generará una serie de actividades de diversa naturaleza, por lo cual se invita a nuestra comunidad a estar conectada con nuestros canales de información.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.