Seminario web: '¿Cómo investigar en tiempos de covid-19?'
29 de Mayo de 2020

Seminario web: '¿Cómo investigar en tiempos de covid-19?'

Hugo Alconada Mon brindará herramientas y sugerencias para reducir los obstáculos que pone la pandemia al hacer investigaciones periodísticas.
Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Archivo Fundación Gabo.

El avance de la pandemia por América Latina y la imposición de cuarentenas dificultan la investigación periodística. Durante este seminario web abordaremos algunas herramientas y sugerencias para reducir los obstáculos y avanzar con nuestras investigaciones.

En esta actividad, dirigida por Hugo Alconada Mon, abogado, periodista y prosecretario de redacción de La Nación (Argentina), se dará respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo realizar una investigación periodística en tiempos de covid-19? ¿Cómo consultar las fuentes en medio de una pandemia? ¿Cómo se adaptan las redacciones a la "nueva normalidad"? ¿Cuáles son los principales desafíos que tienen los periodistas?

Inscríbete sin costo al seminario web.

Fecha: Martes, 2 de junio de 2020.
Hora: 11:00 a.m. (COL/MEX) / 1:00 p.m. (ARG)

Sobre Hugo Alconada Mon

Hugo Alconada Mon es abogado y periodista, con estudios de posgrado en las universidades de Navarra (España) y Stanford (Estados Unidos). Trabaja para el diario argentino La Nación y es columnista en The New York Times. Sus crónicas y reportajes se han publicado en medios de más de veinte países. Integra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) e integró los equipos que difundieron Panamá Papers y Wikileaks. En la actualidad es maestro de la Fundación Gabo y dicta talleres para Columbia University. Autor de cinco libros, ganó múltiples premios nacionales e internacionales.