Hugo Alconada Mon | Fundación Gabo

Hugo Alconada Mon

La actividad contó con la participación de los periodistas argentinos Martín Caparrós, María O'Donnell y Hugo Alconada Mon, y la moderación de la chilena Mónica González, corresponsable del Consultorio Ético de la Fundación Gabo.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Archivo Fundación Gabo.
Hugo Alconada Mon brindará herramientas y sugerencias para reducir los obstáculos que pone la pandemia al hacer investigaciones periodísticas.

Arriba: María Teresa Ronderos, Hugo Alconada Mon, Francisca Skoknic. Abajo: Laura Zommer, Rigoberto Carvajal, Andrés Bermúdez.
El curso contará con maestros con amplia experiencia en periodismo de datos y de investigación en América Latina. Inscripciones abiertas hasta el 15 de abril.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Una serie de recomendaciones y prácticas que puntuales que compartió el periodista investigativo argentino Hugo Alconada Mon, en el taller que dirigió en San Salvador, durante ForoCAP 2019.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Los documentos son piezas claves que ayudan a contar y a sustentar una historia periodística de principio a fin. Conoce algunos consejos que el periodista del diario La Nación compartió en el taller que dirigió en San Salvador, en el marco de ForoCAP 2019.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Emmanuel Upegui / FNPI.
Existen ciertas técnicas que se pueden extraer del libro 'El arte de la guerra', del famoso estratega militar chino, para usar al momento de una entrevista periodística. Hugo Alconada Mon las compartió durante el taller que dirige en San Salvador, en el marco de ForoCAP.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Emmanuel Upegui.
En el primer día del taller 'Periodismo de investigación en contextos desafiantes', el argentino compartió enseñanzas periodísticas que surgen de errores al momento de hablar con fuentes, pedir información o avanzar en el proceso de reportería.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: André Bueno / FNPI.
Hugo Alconada Mon compartirá en este webinar algunas de sus mejores lecciones de periodismo, como antesala del taller que dirigirá en San Salvador el próximo mes de mayo.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: André Bueno / FNPI.
Conoce los aprendizajes detrás de algunas investigaciones del periodista y abogado argentino, quien dirigirá el taller ‘Periodismo de investigación en contextos desafiantes’, del próximo 14 a 17 de mayo en San Salvador.

Hugo Alconada Mon, Francisca Skoknic y Ernest R. Sotomayor harán parte de la charla. Foto: Archivo FNPI y cortesía.
Participa en esta actividad gratuita y abierta al público, en la que expertos en periodismo discutirán sobre cómo cubrir la corrupción desde las estructuras que la sostienen.

Serán seleccionados 14 reporteros -de televisión, radio, prensa impresa y digital- y editores de América Latina.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: André Bueno.
El periodista y abogado argentino, prosecretario de redacción de La Nación, estuvo en São Paulo, Brasil, para impartir un taller a 22 representantes de distintos medios brasileños.

Gonzalo García Barcha, Luz Mely Reyes, Ernesto Cortés y Sergio Ramírez / FNPI
Estas conversaciones se desarrollaron durante los encuentros, talleres y otros eventos de la FNPI.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.