Resuelve aquí tus dudas para postular a la Beca de producción periodística sobre reciclaje inclusivo
27 de Julio de 2020

Resuelve aquí tus dudas para postular a la Beca de producción periodística sobre reciclaje inclusivo

Una lista de preguntas frecuentes para consultar antes de inscribir tu proyecto a esta beca de producción 10.000 dólares. Convocatoria abierta hasta el 4 de agosto.

La Beca de producción periodística sobre reciclaje inclusivo entregará un estímulo de hasta 10.000 dólares a un equipo de colaboración entre tres o más medios de diferentes países de Iberoamérica, a fin de que emprendan una investigación periodística sobre reciclaje, medio ambiente y economía circular. La convocatoria está abierta hasta el 4 de agosto de 2020.

Si ya consultaste los requisitos para postular y tienes dudas antes de inscribirte a esta beca, convocada por la Fundación Gabo, la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), con el apoyo de Distintas Latitudes, consulta la siguiente lista de preguntas frecuentes.

¿Los equipos pueden ser interdisciplinarios; es decir, además de periodistas puede haber especialistas como biólogos o ecologistas?

El equipo debe ser conformado por al menos tres periodistas de diferentes países y medios. Además de ellos pueden participar asesores invitados.

¿El equipo puede estar conformado solo por periodistas que colaboren en el mismo medio si lo hacen desde otros países?

No, el equipo de colaboración debe estar conformado por periodistas de diferentes medios en distintos países.

¿Pueden participar periodistas y/o medios españoles?

Sí, la convocatoria está abierta para periodistas de todos los países de Iberoamérica

¿Se puede incluir asistentes no graduados o sólo profesionales?

El equipo debe cumplir el requisito básico de tener tres periodistas profesionales de distintos países y medios. Se pueden incluir asistentes e incluso profesionales de otras disciplinas, mientras la mitad del equipo haga parte de algún medio de comunicación.

¿Existe un número máximo de integrantes?

No, pero sí existe un mínimo de tres (3) periodistas.

¿Cuál de los integrantes del equipo debe hacer la inscripción? ¿Con uno solo basta o todos deben inscribirse?

Solo uno de los periodistas del equipo debe hacer la inscripción, pero debe proporcionar un perfil de cada miembro del equipo periodístico que trabajará en el proyecto. Se recomienda que sea el mismo que se hará responsable de los recursos de la beca en caso de ganarla. 

¿Pueden aplicar instituciones educativas, fundaciones o empresas de otro tipo?

La convocatoria está dirigida a periodistas en ejercicio y vinculados a un medio de comunicación, ya sea directamente o como periodistas independientes. Pueden participar profesionales de otro tipo de organizaciones y disciplinas mientras su equipo contenga un mínimo de tres periodistas de diferentes países y medios.

¿Qué extensión e ítems debe tener la propuesta del proyecto?

La extensión es de máximo dos cuartillas. En cuanto a los ítems, es recomendable dar un pequeño contexto y justificación de la propuesta. 

¿El presupuesto debe ser presentado en algún formulario en particular? 

El presupuesto no debe tener ningún formato en particular, pero un cuadro de Excel es preferible.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.