Participa en la lectura colectiva de Cien años de soledad
11 de Abril de 2017

Participa en la lectura colectiva de Cien años de soledad

El Club de Lectura La Hojarasca, de Sinaloa, y la Carreta Literaria convocan a una lectura colectiva de Cien años de soledad el lunes 17 de abril en tres puntos de Bolívar.

Para conmemorar el tercer aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez y honrar los 50 años de Cien años de soledad, el Club de Lectura La Hojarasca, de Sinaloa, México, y la Carreta Literaria convocan a una lectura colectiva e ininterrumpida de la obra más universal de Gabo, que tendrá lugar el lunes 17 de abril en tres puntos de Cartagena y Bolívar.

Esta actividad es abierta al público y cuenta con el apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI-, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Alcaldía de Cartagena.

Las personas que asistan podrán leer un fragmento de la obra o disfrutar de la lectura. Estos son los puntos y horarios donde se realizará la actividad:

Mega Biblioteca Juan José Nieto Gil

Hora: 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Institución Educativa de Tierra Bomba

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Biblioteca Pública Municipal de Arjona

Hora: 9:00 a.m a 12:00 p.m

Esta lectura continua es una iniciativa del Club de Lectura La Hojarasca de Culiacán, Sinaloa, un colectivo que desde hace 15 años realiza un homenaje a Gabo en una semana cultural que lleva su nombre.

Así mismo, la actividad hace parte de la Caravana de Historias, una iniciativa de la FNPI que recorre Iberoamérica en 2017 para dar a conocer el legado de su fundador Gabriel García Márquez, celebrar los 50 años de Cien años de soledad y promover el periodismo ético, creativo e innovador.

La primera parada de la Caravana de Historias fue El gozo de leer Cien años de soledad, una lectura colectiva de la novela que tuvo lugar en enero de 2017 durante el Hay Festival Cartagena y que reunió a escritores, periodistas y ciudadanos que leyeron sus fragmentos favoritos de la obra. Revive la lectura de Cien años de soledad en el Hay Festival aquí.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.