4 razones para postular al taller ‘Refugiados y migrantes: cómo cubrir el caso venezolano’
21 de Febrero de 2020

4 razones para postular al taller ‘Refugiados y migrantes: cómo cubrir el caso venezolano’

Conoce por qué no debes desaprovechar la oportunidad de inscribirte a esta convocatoria. Postula hasta el 2 de marzo de 2020.
Foto: ACNUR.

La Fundación Gabo y ACNUR convocan al taller ‘Refugiados y migrantes: cómo cubrir el caso venezolano’, que dirigirán Ginna Morelo (Colombia) y Tulio Hernández (Venezuela) del 13 al 17 de abril de 2020, en Medellín, Colombia.

La convocatoria está abierta hasta el 2 de marzo de 2020 para hasta periodistas que trabajen actualmente en Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Brasil o Argentina,

Conoce a continuación cuatro razones por la que no te puedes perder esta oportunidad:

1. Podrás profundizar en conceptos y prácticas periodísticas para contar la migración

De la mano del sociólogo venezolano Tulio Hernández y la periodista y editora colombiana Ginna Morelo, podrás profundizar en los conceptos,  principios éticos y buenas prácticas de comunicación necesarias para hacer un periodismo de calidad que no refuerce los estigmas generalmente asociados a la migración venezolana, y que comprenda y explique sus causas, dimensiones e implicaciones. 

2. Podrás desarrollar tu propuesta periodística sobre migración

En el taller realizarás ejercicios de reportería y producción de historias, de la mano de los maestros, que aborden el tema del éxodo de refugiados y migrantes de Venezuela en América Latina. 

3. Recibirás tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación 

Gracias al apoyo de ACNUR, se ofrecerá a los participantes tiquetes aéreos, alojamiento por seis noches en habitación, alimentación de acuerdo a la agenda del taller y seguro médico internacional. Esto va incluido en la matrícula al taller, que tiene un valor de $USD 100.

4. Podrás acceder a una beca de producción de hasta USD $5.000

Tres de los participantes del taller serán seleccionados por maestros y representantes de la Fundación Gabo para participar en el Laboratorio periodístico de nuevas narrativas sobre refugiados y migrantes venezolanos. El Laboratorio permitirá a los tres periodistas cubrir costos de viaje, hospedaje, logística y producción por un monto de hasta USD 5.000 para investigar y producir historias sobre refugiados y migrantes venezolanos en su país o en otros países. 

Además, recibirán acompañamiento por tres meses de Ginna Morelo para fortalecer la concepción y reportería de la investigación, así como la producción y difusión de la historia.

Sobre el taller ‘Refugiados y migrantes: cómo cubrir el caso venezolano’

Es convocado por la Fundación Gabo y ACNUR y se realizará en Medellín, Colombia, entre el lunes 13 y el viernes 17 de abril de 2020. Será dirigido por Ginna Morelo, periodista de La liga contra el silencio (Colombia), y Tulio Hernández, sociólogo y columnista de El Nacional (Venezuela), para 11 periodistas que trabajen en Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Brasil y Argentina. La convocatoria está abierta hasta el 2 de marzo de 2020.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.