Ya está abierta la 2ª edición de la Beca de Periodismo de Soluciones para el Triángulo Norte y Nicaragua

Ya está abierta la 2ª edición de la Beca de Periodismo de Soluciones para el Triángulo Norte y Nicaragua

De hasta 2.100 USD será el monto entregado a cada uno de los proyectos ganadores. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 24 de marzo.

Se entregarán 10 becas a proyectos periodísticos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

¡Llegó una nueva convocatoria de Becas de Periodismo de Soluciones! Una vez más, el Triángulo Norte (conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala) y Nicaragua es la región elegida para apoyar 10 proyectos periodísticos que, desde el enfoque del periodismo de soluciones, exploren las respuestas a problemáticas sociales en los siguientes ámbitos: Ciencia, salud y covid-19; Cambio climático y medio ambiente; Gobernanza, transparencia y anticorrupción; Género y diversidad; Seguridad ciudadana y Economía.

En total, se entregarán diez (10) becas de producción de hasta 2.100 USD cada una a los proyectos elegidos, que deben tener como objetivo principal investigar y describir las respuestas a una problemática, explicada dentro del contexto en el cual se desarrolla. Esto implica registrar las causas del problema, así como ahondar en cómo la iniciativa intenta resolverla, detallando la evidencia y el proceso de lo que funciona y de lo que no, es decir, sin huirle a las advertencias o limitaciones de las alternativas de solución abordadas.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 24 de marzo,  a las 12 meridiano, hora Colombia, o a las 11 de la mañana, hora Triángulo Norte y Nicaragua.

Para conocer más sobre el enfoque de soluciones, puedes consultar esta publicación, o navegar este blog, en el que encontrarás claves sobre lo que es y no es esta técnica periodística.

Si deseas ampliar la información sobre esta convocatoria -liderada por la Fundación Gabo y con el apoyo Open Society Foundations- así como postular a la misma, visita este enlace.

 

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.