Descarga el libro Comunicación, Emergencias y Desastres

Descarga el libro Comunicación, Emergencias y Desastres

La gestión de la comunicación y redes sociales en medio de crisis, se convierte inmediatamente en las “relaciones públicas de las crisis”
Ceinett durante una capacitación en la Academia Militar del Caribe / @CeinettS
Red Ética

Una emergencia o crisis puede tener serias repercusiones para una institución, incluso puede amenazar su existencia futura. Por ello la gestión de la comunicación y redes sociales en medio de crisis, se convierte inmediatamente en las “relaciones públicas de las crisis”. Por esto, es necesario minimizar el impacto negativo y tratar de convertir los problemas en oportunidades.

La periodista dominicana Ceinett Desireé Sánchez Quintero (@CeinettS), se ha puesto en contacto con la Red Ética Segura de la FNPI para compartir con nuestros seguidores su libro “Comunicación, Emergencias y Desastres: Periodismo Ciudadano Digital”,  presentado en diferentes universidades y escenarios académicos de Latinoamérica.

Sobre Ceinett Sánchez

La investigadora, cuyo blog puede consultarse en ceinettrd.blogspot.com, tiene experiencia en el área de las Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad del Caribe en Santo Domingo desde el año 2006, en el 2011 asumió la coordinación Social Media de la Dirección de Innovación y Tecnología de UNICARIBE y aspira a obtener el grado de Maestra en Gestión de la Seguridad, Crisis y Emergencias por el Instituto Global de Altos Estudios y el Instituto Ortega y Gasset en Madrid, España.

Hoy día administra las Redes Sociales de la Defensa Civil Dominicana y del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de FUNGLODE, donde ha realizado capacitaciones en “Redes Sociales, Seguridad y Emergencias 2.0”; actualmente organiza desde el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, la V Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa: “Seguridad Ciudadana y Tecnologías: Retos Siglo XXI”.

También fue reportera y editora de noticias internacionales de CDN Canal 37, por espacio de siete años, y desde el año 2010 imparte conferencias sobre comunicación y cultura preventiva frente a desastres, tras su experiencia en las recurrentes temporadas ciclónicas del Caribe y el Terremoto que azoto Haití en Puerto Príncipe.

Ha disertado en múltiples escenarios en República Dominicana como la Universidad del Caribe, la PUCMM campus Santiago, la Universidad Nacional Evangélica y recientemente en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Fuera del país, ha presentado su libro y dirigido ponencias en la Universidad de San Martín en Buenos Aires, Argentina, la Universidad Equinoccial en Quito, Ecuador, la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela y El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

Además ha ofrecido conferencias a estudiantes de Comunicación Social de las Universidades Jesuita de Guadalajara, México; Universidad del Rosario, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad La Sabana, Universidad Sergio Arboleda y Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) en Bogotá, Colombia. Su alto interés por la cultura preventiva frente a desastres, le ha motivado a seguir publicando libros y coordinar cursos especializados en el tema.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.