Presentarán documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”

Presentarán documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”

Han pasado 20 años desde que Gabriel García Márquez convocara a un grupo de periodistas para crear la FLIP. El 2016 es un año especial, se cumplen dos décadas de trabajo por a la libertad de prensa en Colombia.

En el evento que tendrá lugar este 8 de febrero en Bogotá, se dará a conocer el Informe sobre el estado de la libertad de prensa en Colombia durante el año 2015, esta vez en víspera del día del periodista. También se contará con con la participación de Germán Rey como relator del informe sobre violencia contra la prensa del Centro Nacional de Memoria Histórica.

El encuentro se realizará en Cine Tonalá a partir de las 6:00 pm, pues allí se llevará a cabo la premier  del documental ‘En el Medio’- Los silencios del periodismo colombiano”, una pieza única, rodada en diversas regiones de Colombia que refleja cómo se ejerce el periodismo en zonas de conflicto.

La jornada cerrará con un panel central con invitados e invitadas especiales que será dirigido por Diana Calderón en el habitual espacio de Caracol Radio – Hora 20.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.