Seminario web con Héctor Feliciano sobre la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural

Seminario web con Héctor Feliciano sobre la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural

Este martes 28 de junio, Héctor Feliciano, maestro director de la Beca GGM de Periodismo Cultural, resolverá todas tus inquietudes para que hagas una buena postulación.

“La costa Caribe de Colombia, donde yo nací, es con el Brasil la región de América Latina donde se siente más la influencia de África”. Gabriel García Márquez.

¿Quieres postular a la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural? En su cuarta edición, este programa patrocinado por la FNPI y el Ministerio de Cultura de Colombia, reunirá a 15 periodistas, con todos los gastos pagos, para que exploren junto a Héctor Feliciano y Jonathan Levi las huellas de África en el Caribe.  

Feliciano, uno de los maestros directores de la beca, responderá en vivo las dudas de los interesados sobre el plan de trabajo, el rol de los maestros invitados y los requisitos para postular.

¿Cuándo es el seminario web?

Fecha: Martes 28 de junio

Hora: 12:00 pm. (Hora colombiana).

SEPARA TU CUPO PARA LA CHARLA AQUÍ.

Más información

Este año la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural busca explorar la contribución africana en la cultura Caribe. Las actividades se desarrollarán en Cartagena de Indias, uno de los principales puertos de la corona española en los siglos XVI y XVII, y San Basilio de Palenque, destacado enclave de resistencia cimarrona durante la época colonial. Ambos lugares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y 2008 respectivamente.

Sobre Héctor Feliciano

Es licenciado en Historia por la Universidad de Brandeis, tiene una maestría de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y un diploma doctoral en Literatura Comparada de la Universidad de París. Ha colaborado en El País, Clarín, The Washington Post, Los Angeles Times, y en las revistas Etiqueta Negra, Letras Libres y El Malpensante. En 2016 fue presidente del VII CILE, Congreso Internacional de la Lengua Española, en San Juan, Puerto Rico. En la FNPI es miembro del Consejo Rector y ha dirigido talleres de periodismo sobre temas de cultura. Ha sido editor y coordinador de los libros Las mejores crónicas de América Latina II y Gabo periodista.

La fecha límite para postular a la beca es el 12 de julio de 2016. Puedes inscribirte aquí.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.