medios nativos digitales | Fundación Gabo

medios nativos digitales

Foto: Alejandro Guyot
El periodista español reflexionó sobre los principales atributos para conducir un proyecto periodístico, durante las primeras dos jornadas del taller para líderes de medios nativos digitales, que dirige en Buenos Aires, Argentina, y en el que participan 16 periodistas de América Latina.

La Fundación Gabo, con apoyo de Google News Initiative, convoca al taller ‘Navegar’ el cambio: liderazgo y gestión de medios nativos digitales, dirigido por Gumersindo Lafuente. La actividad se realizará de manera presencial en Buenos Aires (Argentina), del martes 5 al viernes 8 de septiembre de 2023, como parte del proyecto Red Anttena, centrado en fortalecer las habilidades de personas responsables de medios nativos digitales de Latinoamérica.

Foto: Project Oasis.
Se trata de un proyecto de investigación sobre la sostenibilidad, innovación e impacto de los medios nativos digitales independientes en más de 40 países del viejo continente, en el que participaron 34 investigadores. Los usuarios podrán consultar hasta 540 perfiles de medios.

Con un mapeo de 1.521 medios nativos digitales de 12 países, el nuevo libro digital gratuito ofrece la caracterización más amplia y completa hasta la fecha sobre la realidad de los medios en América Latina.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.