Comunidad | Fundación Gabo

Comunidad

Muchas redacciones en América Latina no tienen la capacidad de crear sus propios sistemas de pago.

Reveniu ha contribuido a que sitios de noticias, medios de fact-checking, pódcast y hasta cuentas de Twitter registren crecimiento pese a la crisis sanitaria y social en ese país. 


Medios como elDiario.es registraron mayor tráfico y aumentaron sus ingresos durante la pandemia.

Construir una comunidad de lectores, hacer del periodismo una causa colectiva y pedir apoyo con transparencia fueron factores clave para que elDiario.es, la diaria y CIPER registraran buen desempeño pese a la crisis de 2020.


El consumo de pódcast cobró fuerza en 2020, durante el confinamiento por COVID 19.

Construir comunidades de audiencia, experimentar con distintos géneros y vigilar las nuevas herramientas de monetización son factores que los periodistas deberían considerar si buscan incursionar en el formato de audio.


El Minneapolis Star Tribune logró acercarse a la comunidad somalí con acciones muy específicas, lo que les permitió romper el hielo con esta comunidad, una de las más importantes de Minnessota.

Muchas redacciones se enfrentan al reto diario de intentar llegar a comunidades visibilizadas o estigmatizadas, con poca empatía con los medios de comunicación. Aquí, un estudio de caso permitirá identificar acciones que nos permitan lograr el efecto deseado: acercarnos a ella.


©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.