CAF | Fundación Gabo

CAF

Arriba: Flavia Bomfim, Catalina Holguín, Nora Lía Sarmoni, Quitze Fernández, María Paz Casas. Abajo: Victoria García, Rodolfo Bolaños, Hazel Hernández, Graciela Gliemmo, Valia Libenson.
Este prejurado está compuesto por diez profesionales del sector editorial de países como México, Venezuela, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Colombia y Brasil.

¡Anunciamos el concurso 'Macondo sí tiene quien le escriba' para niñas y niños escritores en Iberoamérica y el Caribe!

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: André Bueno.
El periodista y abogado argentino, prosecretario de redacción de La Nación, estuvo en São Paulo, Brasil, para impartir un taller a 22 representantes de distintos medios brasileños.

Hugo Alconada Mon dirigió en Sao Paulo, Brasil, el taller 'Investigando al poder: el cubrimiento de nuevos gobiernos'. Foto: André Bueno.
El prosecretario de redacción de la La Nación habla sobre las habilidades que debe tener un periodista de investigación y de cómo el periodismo ha terminado inmerso en el sistema de corrupción de Argentina.

La actividad reunió a una veintena de periodistas económicos de América Latina y contó con las intervenciones de Michael Reid y Gumersindo Lafuente.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación (Argentina). Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
El periodista argentino conducirá el 30 de noviembre, en São Paulo, Brasil, el Taller Investigando al poder: el cubrimiento de nuevos gobiernos. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de noviembre.

Gumersindo Lafuente, maestro de la FNPI. Foto: Diana Sánchez / FNPI.
Gumersindo Lafuente, subdirector de eldiario.es y maestro de la FNPI, compartió, durante el Seminario de directores y editores económicos 2018, las claves del éxito del portal informativo.

Michael Reid, editor senior en América Latina de The Economist. Foto: Diana Sánchez / FNPI.
Una veintena de periodistas de la región hablaron de los desafíos que enfrentan y brindaron algunas alternativas de solución.

Jean-François Fogel, miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto: Rafael Bossio / FNPI.
Editores y directores de medios económicos de Latinoamérica se reunieron en Cartagena para reflexionar sobre el papel del periodismo económico y de negocios ante las turbulencias políticas y económicas que vive la región.

Gideon Lichfield es uno de los fundadores y editor del portal estadounidense Quartz. Foto: Rafael Bossio /FNPI.
Quartz y Nexo han logrado llevar los temas económicos a diversas audiencias a través de contenidos y formatos innovadores.

Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista de México, fue uno de los maestros directores del Seminario.
Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista de México, enumeró algunas ideas para redefinir la agenda del periodismo económico en la región.

Foto: Germán Olano/ UPC.
Esta actividad formativa –organizada por la FNPI y CAF- constituye una vía para fortalecer la prensa libre e independiente, uno de los pilares de la gobernabilidad democrática de la región.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.