Festival Gabo 2022 | Fundación Gabo

Festival Gabo 2022

Disfruta esta selección de lecciones, historias y reflexiones curadas por el equipo de la Fundación Gabo para aportar e inspirar el ejercicio de un periodismo ético, innovador y riguroso, y para conectar con el legado de Gabriel García Márquez.

La cofundadora y directora editorial de El Surtidor, Jazmín Acuña, compartió con 16 periodistas los aprendizajes que ha tenido el medio paraguayo para hacer una cobertura efectiva de estos asuntos.

El taller se realizó el 21 de octubre de 2022 en Bogotá, durante el 10º Festival Gabo. Fue posible gracias a la alianza Oxfam y la Fundación Gabo.

Julián Rojas, guionista chileno. Foto: Piexa Studio / Fundación Gabo.
El taller se llevó a cabo en Bogotá el 23 de octubre de 2022 como parte del Festival Iberoamericano de Pódcast ‘Al Oído’, realizado por RTVC en el marco del Festival Gabo.

Este listado incluye una variada agenda de encuentros con grandes maestros del periodismo que hablarán sobre los dilemas a los que se enfrentan a diario los periodistas para hacer su trabajo con rigor y veracidad.

La Fundación Gabo, creada en 1995 por el propio Gabriel García Márquez, convoca a una nutrida y diversa agenda de talleres que se desarrollarán durante el Festival Gabo, el mayor encuentro dedicado al periodismo, la ciudadanía y la cultura de Iberoamérica, que este año se celebrará por primera vez en Bogotá, del 21 al 23 de octubre de 2022.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.