Segundo encuentro de oyentes: hablemos de Costa Nostra
5 de Septiembre de 2023

Segundo encuentro de oyentes: hablemos de Costa Nostra

Red Ética

Una vez más nos unimos con Peces fuera del agua para conversar con uno de los ganadores del Premio Gabo en la categoría Audio.  

Es esta oportunidad se trata de Costa Nostra, ganador de la edición 2023. Un trabajo que a través de la investigación a profundidad, las fuentes directas de primer nivel y un importante trabajo de registro sonoro en terreno, nos permite conocer las historias de los narcos, mafiosos y policías que viven y trabajan en Costa del Sol.

En los 10 episodios del pódcast producido por La Maldita, el periodista Antonio Pampliega nos lleva a visitar a los principales protagonistas de esta guerra oculta entre el sol y la playa, y nos muestra el lado oculto de una región española a la que Europol sitúa entre las tres zonas más violentas de Europa, y donde más de 100 grupos criminales de 59 nacionalidades se entremezclan en 90km de playas que son un imán para turistas y una vitrina perfecta para el lujo y el glamour.

Juan Pablo Abait, productor ejecutivo de este pódcast, y Melissa Olmedo, coordinadora de producción del proyecto, nos estarán acompañando de forma virtual el próximo jueves 28 de septiembre a las 10:30 a.m. (COL) - 12:30 p.m. (ARG) - 17:30 (ESP) para conversar juntos sobre los retos éticos que enfrentan los periodistas y productores al contar historias que, como dijeron las tres jurados del Premio Gabo en esta categoría, "le permiten al oyente conocer a detalle un gran entramado criminal".

Si quieres acompañarnos solo debes registrarte llenando este formulario. Ten en cuenta que el aforo será limitado, así que no pierdas la oportunidad de inscribirte ahora.

Antes del evento escucha aquí el pódcast, que terminará de publicar todos sus episodios el próximo 18 de septiembre, o encuéntralo disponible completo en Amazon Music. 

Inscríbete aquí sin costo
 

La Comunidad de Oyentes es una iniciativa del laboratorio creativo Peces fuera del agua, que reúne a amantes de los podcasts por medio de plataformas digitales. Puedes unirte a su grupo de WhatsApp o conocer aquí más acerca de su trabajo.

La Red Ética es posible gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia. Síguenos en Twitter, Instagram y Facebook.

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.