¿Qué propósitos periodísticos plantear para el 2020?
15 de Enero de 2020

¿Qué propósitos periodísticos plantear para el 2020?

Nuestro primer tuitdebate del año, dedicado a pensar en qué retos periodísticos plantear de cara al nuevo año.
Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Red Ética

Apenas comenzaba el año 2020 cuando desde la cuenta de Twitter de la Fundación Gabo se lanzó una sencilla pero retadora pregunta: ¿Cuáles son tus propósitos en el periodismo para este 2020?

El tuit obtuvo decenas de interesantes respuestas, que demuestran el optimismo y las ganas de trabajar entre los jóvenes periodistas, a pesar de los retos que tiene el ejercer el periodismo en nuestra región.

“Escribir... entrevistar... en sencillo sobre construir paz, justicia, mejorar educación, salud, democracia, proceso electoral”, dijo por ejemplo Serafín Ilvay desde Ecuador.

A propósito de la buena recepción que tuvo este tuit de nuestra Fundación Gabo, queremos plantear nuestro primer tuitdebate del año alrededor de qué propósitos periodísticos vale la pena plantear para 2020.

¿A quién te gustaría entrevistar? ¿Qué libros planeas leer este año? ¿En qué premios de periodismo participarás? ¿A qué becas planeas candidatizarte? ¿Sobre qué tema te gustaría hacer un buen reportaje? ¿Qué lugar del mundo te gustaría viajar para cubrir una noticia? ¿A qué medio planeas suscribirte o apoyar como socio? ¿En qué medio o proyecto periodístico te gustaría empezar a trabajar?

Para responder a estas y otras preguntas, los seguidores de nuestra cuenta @Etica participaron en uno más de nuestros tuitdebates usando la etiqueta #ÉticaEnRed. Los mejores trinos producidos durante la hora del debate fueron recopilados en el siguiente Momento de Twitter.

La Red Ética es posible gracias a la alianza entre la Fundación Gabo, Grupo Bancolombia y Grupo SURA, la cual propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio periodístico.