engagement | Fundación Gabo

engagement

El programa de suscripciones de Escenario Tlaxcala se denomina 'Únete al Ejército'.

En menos de una década de existencia, Escenario Tlaxcala ha aprendido a aprovechar su relación cercana con la audiencia y su poder de convocatoria entre los jóvenes para dar voz a las minorías y generar fuentes de ingreso.


El boletín es un formato que se presta para desarrollarlo como un producto mínimo viable.

Aplicar métodos del ‘product thinking’ contribuye a construir boletines adaptables, sin necesidad de grandes recursos y con valor agregado para el lector, según las experiencias de las newsletters de habla hispana El Times, Telokwento y 8000.


Las newsletters son herramientas poderosas porque permiten llegar directamente a los lectores.

El consultor y experto estadounidense Dan Oshinsky habló de las tendencias en cuanto a boletines informativos, su potencial para emprendimientos de medios y sobre cómo el correo electrónico puede ser un arma poderosa para los periodistas.


El correo postal, el tradicional antes de internet, fue una vía que desempolvó la radio pública del sur de California para llegarle a cientos de familias sin conexión, y se encargaron de traducir las publicaciones a la comunidad latina.

Usa bien tus plataformas, los tableros de anuncios de la tienda del barrio y pregunta 'quién' antes de 'dónde'.


Este documento, producido por la Red de Periodismo de Soluciones, compila estudios de casos de redacciones que han fortalecido sus coberturas y la relación con sus audiencias a través del enfoque de soluciones.

Esta guía contiene tácticas, ideas, consejos y estudios de caso, entre otros, para que las redacciones estrechen relaciones con las audiencias.

Presentamos este compendio de estudios de casos -con ejemplos, consejos e ideas- que han reimaginado sus coberturas al entender y abordar mejor las necesidades de sus comunidades.


©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.