Comisión de la Verdad | Fundación Gabo

Comisión de la Verdad

Presentación del informe de la Comisión de la Verdad en Madrid, España. Foto: Cortesía Casa América.
Colombiacheck creó ‘Memorias del conflicto’, un especial para analizar los discursos que circulan en las redes sociales tras la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad, que busca esclarecer lo ocurrido durante el conflicto armado colombiano.

El comisionado Alejandro Valencia Villa y la directora académica del taller Nubia Rojas.
Durante dos jornadas, la periodista Nubia Rojas y el comisionado Alejandro Valencia compartieron pistas para contar este informe que busca poner la verdad del conflicto armado y las recomendaciones –para detenerlo, superarlo y construir futuro en paz– en el debate público nacional.

Nubia Rojas, directora académica del taller.
A lo largo de la historia, el mundo ha visto el trabajo de diferentes entidades que se han encargado de documentar y revelar los atropellos cometidos por actores estatales y no estatales en escenarios de conflicto. Estas son las características ‘sui generis’ de la comisión colombiana.

La directora académica del taller Nubia Rojas.
Conoce esta guía para periodistas de cara al abordaje de este informe que busca poner la verdad del conflicto armado en Colombia y las recomendaciones –para detenerlo, superarlo y construir futuro en paz– en el debate público nacional.

Álvaro Sierra, Martha Martínez, Stefan Peters y María A. Villamizar participarán en la conversación.
Podrás seguirla el martes 14 de junio, a las 11 a.m., hora Colombia, a través del Youtube y Facebook de la Fundación Gabo, y de las redes sociales de la Comisión de la Verdad, Avina e Instituto Capaz.

La directora académica del taller Nubia Rojas y el comisionado Alejandro Valencia Villa.
La Fundación Gabo, la Comisión de la Verdad y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz se unen para ofrecer cuatro talleres presenciales en Cartagena, Cali, Neiva y Bogotá, los cuales buscan brindar información de contexto, herramientas y buenas prácticas para hacer coberturas rigurosas del Informe Final y el legado de la Comisión.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.