Los cinco sentidos del periodista
5 de Mayo de 2007

Los cinco sentidos del periodista

Ryszard Kapuscinski

En sus páginas están reunidas las ideas y reflexiones que Ryszard Kapuscinski expuso en dos talleres dictados a petición de la FNPI. Uno de ellos tuvo lugar en la sede de la Fundación Proa de Buenos Aires (octubre de 2002) y el otro en Ciudad de México (febrero de 2001).

Este reportero de guerra expone con sencillez una visión de la situación del periodismo en el mundo globalizado. Muestra cómo el periodismo es un oficio especial, en donde la humanidad es lo más importante. Comparte valores del oficio tales como la obligación de tener un conocimiento profundo sobre la materia de la cual se habla, la rigurosidad y las posibilidades de la narrativa del nuevo periodismo.

Riszard Kapuscinski nació en Pinks, Polonia, en 1932. Durante más de dos décadas trabajó como corresponsal de la Agencia Polaca de Prensa. Cubrió diecisiete revoluciones en doce países de África, Asia y América Latina. Ha escrito veintiún libros con una prosa característica donde se mezclan géneros que van desde las formas tradicionales del reportaje hasta el ensayo. Kapuscinski colabora para los diarios The New York Times, Frankfurter Allgemeine Zeitung y la revista Time.