Beca Michael Jacobs de crónica viajera | Fundación Gabo

Beca Michael Jacobs de crónica viajera

Miguel Velárdez was selected as the winner by a panel comprising Jon Lee Anderson (United States), Mar Abad (Spain), Teresita Goyeneche (Colombia), and Abraham Jiménez Enoa (Cuba).

El jurado estuvo conformado por los periodistas Jon Lee Anderson, Teresita Goyeneche, Abraham Jiménez Enoa y Mar Abad.

La beca, que llega a su décima edición con el propósito de incentivar la crónica viajera, premiará con 10.000 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España, a publicarse en español o inglés.

The Cuban journalist won the grant with his project “Aterrizar en el mundo” (Landing in the World). The judging panel highlighted his originality and knack for identifying what has been normalized and what is seemingly invisible.

The judging panel, made up of Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano, and Federico Guzmán, chose Abraham Jiménez Enoa as the winner based on his project “Aterrizar en el mundo” (Landing in the World).

Abraham Jiménez Enoa (Cuba), ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023.
El periodista cubano fue declarado ganador gracias a su proyecto ‘Aterrizar en el mundo’. El jurado destacó su originalidad y olfato para identificar lo normalizado y aparentemente invisible.

El jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023 durante el juzgamiento.
El jurado conformado por Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano y Federico Guzmán Rubio eligió como ganador al periodista cubano Abraham Jiménez Enoa por el proyecto ‘Aterrizar en el mundo’.

Federico Bianchini y Ernesto Picco, ganadores de la Beca Michael Jacobs de Crónica Viajera
El Hay Festival convoca a un taller en Arequipa con los periodistas Federico Bianchini y Ernesto Picco, para explorar conceptos y herramientas de la crónica de viajes.

The Mexican writer was chosen as the winner thanks to his project “Yes, There Is Such a Place: a Journey to the Ruins of Latin American Utopias.”

The jury, comprised of Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano, and Santiago Wills, chose Federico Guzmán Rubio (Mexico) as the winner for his project entitled "Yes, There Is Such a Place: a Journey to the Ruins of Latin American Utopias"

Jon Lee Anderson y Daniel Samper P. durante el juzgamiento. Santiago Wills participó virtualmente.
El jurado, conformado por Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Daniel Samper Pizano (Colombia) y Santiago Wills (Colombia), escogió como ganador a Federico Guzmán Rubio (México) por el proyecto titulado ‘Sí hay tal lugar: viaje a las ruinas de las utopías latinoamericanas’.

Federico Guzmán Rubio, ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2022.
El escritor mexicano fue escogido ganador gracias a su proyecto ‘Sí hay tal lugar: viaje a las ruinas de las utopías latinoamericanas’.