Fundación Gabo participará en Excellence in Journalism (EIJ 2019)
30 de Agosto de 2019

Fundación Gabo participará en Excellence in Journalism (EIJ 2019)

Se trata de un encuentro internacional de periodismo que este año tendrá lugar en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas.
Los periodistas Ginna Morelo e Ignacio Escolar dictarán un taller cada uno en este encuentro internacional de periodismo.

La sostenibilidad financiera y la cobertura periodística en medios digitales serán los temas con los que participará la Fundación Gabo en el Excellence in Journalism (EIJ 2019), un encuentro internacional de periodismo que se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El martes 4 de septiembre se realizará el taller Monetización y sostenibilidad para medios digitales, el cual será conducido por el periodista español Ignacio Escolar, director y fundador de eldiario.es y ganador en 2018 del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo. Escolar abordará, desde su experiencia en eldiario.es, el reto de generar ingresos y lograr sustentabilidad en medios digitales.

El mismo día se ofrecerá el taller Coberturas en medios digitales: encuentro cara a cara del corto y largo aliento, dirigido por Ginna Morelo, editora de la Unidad de datos del diario El Tiempo (Colombia) y ganadora del Premio Gabo 2018 en la categoría Cobertura. Morelo hablará de cómo generar narrativas orgánicas y transparentes que sobrepasen el último minuto.

Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo, y Alejandra Cruz Cuevas, directora del Taller de periodismo de esta entidad, también asistirán al EIJ 2019, que es organizado por la Sociedad de Periodistas Profesionales, la Asociación de Noticias Digitales de Radio Televisión y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, todas organizaciones de Estados Unidos.

La Conferencia de Excelencia en Periodismo, por su traducción al español, se realiza anualmente en Estados Unidos desde 2011 y tiene como objetivo brindar a los periodistas mejores oportunidades de capacitación y trabajo en red de la industria.

Recomendaciones para periodistas que han sido despedidos de sus trabajos, consejos cuidar la salud mental de los reporteros, métodos para contar mejores historias a través de Instagram y Facebook, y claves para la práctica del periodismo de datos o de investigación, son otros de los temas que se abordarán en las actividades de este encuentro de periodismo.