Conoce a los ganadores de las becas de Periodismo de Soluciones, edición Triángulo Norte y Nicaragua
4 de Junio de 2020

Cada uno de los siete becarios recibe hasta 3 400 USD para la realización de proyectos periodísticos de investigación con el enfoque de soluciones.

La Fundación Gabo y Open Society Foundations anuncian a los periodistas ganadores de las Becas de Periodismo de Soluciones en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En esta edición el programa de becas estuvo enfocado en el territorio centroamericano y cada uno de los siete becarios recibe hasta 3 400 USD para la realización de proyectos periodísticos de investigación con el enfoque de soluciones en formatos escritos, sonoros, audiovisuales o web. Los recursos entregados pueden destinarse a cubrir gastos de reportería y/o producción de elementos que mejoren la calidad narrativa de las propuestas.

Los seleccionados tienen cuatro meses a partir de este 4 de junio para ejecutar su proyecto de investigación periodística y hacer la publicación de la historia resultante. Durante este tiempo contará con las asesorías de un mentor asignado por la Fundación Gabo.

A continuación los ganadores:

- Dunia Orellana, de En Altavoz (Honduras).

- Geldi Muñoz, de El Periódico (Guatemala).

- Elsa Coronado, de Plaza Pública (Guatemala).

- Angélica Cárcamo, de Asociación de radiodifusión participativa de El Salvador, Arpas (El Salvador).

- Artículo 66 (Nicaragua).

- Te lo cuento news (Nicaragua).

- Expediente Público (Nicaragua).