Estos son los ganadores de la Beca de Periodismo de Soluciones - Edición Especial 2020

Un total de 10 periodistas fueron elegidos. Cada uno recibirá hasta $800 dólares para llevar a cabo su proyecto.

Se recibieron 110 propuestas de periodistas de toda América Latina.

Ya han sido elegidos los 10 periodistas ganadores de la edición especial de la Beca de Periodismo de Soluciones 2020, la cual es posible gracias a la alianza entre la Fundación Gabo, la Red de Periodismo de Soluciones (SJN, por sus siglas en inglés), y la Fundación Tinker.

Inicialmente se anunció la elección de 9 proyectos, pero han sido 10 los elegidos al final, entre un total de 110 propuestas recibidas. Cada uno de los proyectos recibirá un apoyo de $800 dólares para poder materializar su propuesta, que en esta ocasión están enfocadas en el cubrimiento de respuestas a la coyuntura generada por el covid-19.

Este es el listado de los ganadores:

Periodista Medio País

Naira Hofmeister

Independiente Brasil
Liza López Historias que laten Venezuela
Sergio De La Zerda Ramona cultural Bolivia
Yuri Eiras Jornal O Dia Brasil
Kaoru Yonekura El Estímulo Venezuela
Muriel Alarcón Universidad de Columbia Estados Unidos/Chile
Michelle Morelos Animal Político México
Soledad Dominguez Revista Late Brasil
Agustina Paz Latfem Argentina
Carolina Arteta Fundación para la Libertad de Prensa Colombia

Sobre el proyecto de periodismo de soluciones en América Latina

La Fundación Gabo y la Red de Periodismo de Soluciones (SJN, por sus siglas en inglés) trabajan en alianza en un proyecto que busca formar e incentivar a los periodistas de América Latina a la aplicación del periodismo de soluciones, enfoque que busca investigar y narrar historias que aborden las respuestas que dan o podrían dar los ciudadanos e instituciones a problemas sociales en la región.

El proyecto, apoyado por la Fundación Tinker, contempla la difusión y apropiación de herramientas y guías, así como la realización de actividades de formación como talleres, seminarios virtuales y el desarrollo de espacios aprendizaje en las redacciones de algunos medios de comunicación de la región interesados experimentar con esta modalidad.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.