Abierta convocatoria para becas de periodismo de soluciones

Pueden postular periodistas de cualquier nacionalidad que trabajen o colaboren con algún medio de comunicación en Latinoamérica.

Los ganadores deben usar los recursos que incluye la  beca para cubrir gastos de reportería y/o producción de elementos que mejoren la calidad narrativa de sus trabajos. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

Desde el 18 de julio hasta el 29 de agosto de 2019 estará abierta la convocatoria para postular a 8 becas para producir trabajos con enfoque de periodismo de soluciones, el cual se basa en la cobertura rigurosa de respuestas a problemas sociales.

Los ganadores de la convocatoria recibirán hasta 1000 dólares cada uno para desarrollar sus trabajos periodísticos mediante estas becas, las cuales se otorgan gracias a la alianza entre la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Red de Periodismo de Soluciones (Solutions Journalism Network, en inglés) y la Fundación Tinker.

Para conocer más sobre este enfoque, las fuentes que puedes consultar para tus historias o las claves para hacer buenas notas con enfoque de soluciones, puedes consultar la caja de herramientas básica del periodismo de soluciones que ofrece SJN, la cual está disponible en línea y sin costo.

Conoce los requisitos para postular.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.