Celebremos el cumpleaños 85 de Gabriel García Márquez

Celebremos el cumpleaños 85 de Gabriel García Márquez

Los invitamos a que compartan sus mensajes y juntos le rindamos tributo a quien nos ha enseñado la carpintería del mejor oficio del mundo.
Gabriel García Márquez. Foto de Pablo Corral Vega
Red Ética

Nuestro querido maestro, Gabriel García Márquez, fundador y presidente de la FNPI, cumple este martes 6 de marzo, 85 años de vida. Para ello, hemos creado la página de Facebook “Celebremos el cumpleaños 85 de Gabriel García Márquez”, un espacio para celebrar y compartir los aprendizajes de toda una vida comprometida con la excelencia del periodismo.

Desde ya, hemos estado compartiendo textos, fotos y videos del maestro Gabo, como homenaje a la inspiración que le ha brindado a los periodistas del mundo entero. A lo largo de la celebración también compartiremos varias citas que han sido tomadas del libro “Para que no se las lleve el viento” (Jaramillo Editores), un ensayo sobre entrevistas realizadas a Gabriel García Márquez, compiladas por Fernando Jaramillo, a quien además agradecemos la dedicación con la que seleccionó las frases que aquí publicaremos.

De igual manera compartiremos los mensajes que los maestros de la FNPI le han enviado a Gabriel García Márquez en su 85 cumpleaños. Uno de estos mensajes es el que envía el cronista Jon Lee Anderson:”Feliz cumpleaños, entrañable maestro Gabo. Con tu inspiración y generosidad has logrado crear un legado extraordinario, además de una literatura que ha entrado en la Historia para todos los tiempos. Te has ganado también el afecto unánime de un sinfín de jóvenes que te quieren, y tratan de emular tu ejemplo: el de encontrar la semilla creativa dentro de sí. Viva Gabo, eres grande de verdad”.

Además, iremos agregando todas las noticias que otros medios y personas compartan en la red y que tengan que ver con la celebración de su cumpleaños. Los esperamos también en Twitter, donde desde nuestra cuenta @FNPI_org compartiremos nuestro homenaje y los mensajes de ustedes en el hashtag #Gabo.

Los invitamos a que compartan sus mensajes y juntos le rindamos tributo a quien nos ha enseñado la carpintería del mejor oficio del mundo.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.